Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Politécnico Superior

La Institución

Politécnico Superior de Colombia

El POLITÉCNICO SUPERIOR DE COLOMBIA es una institución que presta servicios de educación con apoyo en las tecnologías de la información y de la comunicación, mediante una oferta académica basada en la prestación de servicios de formación virtual para el sector productivo, mediante el diseño y desarrollo de diplomados en modalidad virtual.

Su modelo de prestación de servicios  educativos se fundamenta en el propósito principal de atender las necesidades formativas en los diferentes sectores productivos del país y de facilitar el acceso al conocimiento a todas las personas que requieran formación para el sector empresarial.

ISO 9001:
Certificación del Sistema de Gestión de Calidad con alcance a los programas técnicos y diplomados virtuales
IQNET:
Certificación Internacional del Sistema de Gestión de Calidad
NTC-5555:
Certificación de Calidad como Institución de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano
NTC-5581:
Certificación de Calidad de los Programas Técnicos Laborales.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Misión

Somos una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano certificada en calidad, que presta servicios de formación técnica laboral  y de formación continua, mediante un modelo orientado al aprendizaje efectivo y por competencias; soportado en un personal altamente calificado y en el mejoramiento continuo, que contribuye con la satisfacción de los estudiantes y demás grupos de interés.

Visión

Para el año 2027, nos consolidaremos como una institución educativa de excelencia en programas técnicos laborales y en diplomados virtuales, diferenciados por la formación integral de las personas y la innovación de nuestros procesos.
  • Mantener la excelencia en nuestros programas de formación, mediante el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje efectivo e innovador.
  • Mejorar las competencias del personal de la institución en términos de educación, formación y habilidades mediante la ejecución de planes de desarrollo individuales (PDI) y una gestión interna eficiente frente a sus actividades clave.
  • Implementar planes de mejora significativos que generen impacto en el sistema de gestiòn y el desempeño de la institución, por medio de iniciativas estratégicas pertinentes al desarrollo de procesos, productos y servicios

  • Mantener nuestros altos niveles de satisfacción en los estudiantes y otros grupos de interés, mediante el conocimiento y seguimiento que sus necesidades y expectativas

  • Incrementar el número de estudiantes, por medio de programas diferenciadores y la implementación eficaz de un plan de mercadeo pertinente y continuo.

  • Mejorar nuestra infraestructura fìsica y tecnológica, a través de la asignación de recursos pertinentes y el mantenimiento adecuado de la misma, que contribuyan con la calidad de los procesos de la institución

  • Estimular de manera eficaz la permanencia de los estudiantes, a través de la implementación de estrategias de continuidad académica

  • Promover una cultura del autocuidado en nuestros colaboradores y contratistas, a través de planes y formación en la prevención de peligros, orientados a crear hábitos que permitan sostener los bajos índices de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

  • Incrementar la utilidad financiera de la organizaciòn, mediante una gestión eficiente y continua de los recursos económicos asociados a la operación

Search