Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Gestión Integral Del Servicio

DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN DE INTEGRAL DEL SERVICIO

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8) 
 
Presentación

En la actualidad el servicio al cliente marca la diferencia entre una organización y otra que se desempeñe en el mismo ramo y que cuenta con los mismos o similares productos, para las empresas es un compromiso social y un factor estratégico diferenciador, que requiere evidentemente de un liderazgo sobresaliente, que convoque y oriente a todas las personas de la organización hacia el cliente, hacia el servicio, y bajo una misma cultura de servicio con calidad, y así trabajando con los mejores colaboradores que la lleven al éxito.

La razón de ser de las organizaciones es el cliente, por eso debe estar orientada a satisfacer sus necesidades, solucionar efectivamente sus problemas y atender sus requerimientos y sugerencias, con el fin de generar relaciones a largo plazo, de fidelidad y lealtad, pues espera algo más que la mercancía comprada. De allí surge el pensamiento sobre la Gerencia del Servicio al Cliente, ya que es el faro que orienta a las empresas y les permite la sostenibilidad y permanencia en el mercado.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Empresarios, Gerentes que participan en la cadena de valor del servicio, profesionales de todas las áreas relacionados con el servicio, Ejecutivos y Directivos de organizaciones ya sean del sector público o privado, colaboradores que hacen parte del servicio y atención al cliente, jefes y supervisores de cara al cliente.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Desarrollar habilidades para la satisfacción y fidelización del cliente, logrando la aplicación de herramientas y estrategias para un excelente servicio al cliente.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $69.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

IDENTIFICACIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS

  • Gerencia del servicio
  • Reglas de oro en el servicio al cliente.
  • El cliente.
  • Tipos de clientes.

Competencia Laboral:

Comprender los conceptos básicos de la gerencia del servicio para comprender su importancia, elementos principales, actores, estrategias que se pueden aplicar con el cliente como el pilar esencial de la organización.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

ESTABLECER UN MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE

  • Cadena de valor.
  • Innovación en el servicio al cliente.
  • Implementación de un modelo servicio al cliente.

Competencia Laboral:

Describir la importancia del diseño y desarrollo de un modelo de servicio al cliente como estrategia de innovación, fidelización y mejoramiento.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

MEDIR, EVALUAR Y MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

  • Auditoria del servicio.
  • Herramientas para medir la satisfacción del cliente.
  • Acciones para mejorar el servicio al cliente.

Competencia Laboral:

Elaborar un plan de mejoramiento del servicio al cliente a partir de información obtenida de las herramientas de medición y evaluación.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS DEL SERVICIO

  • Momento de verdad.
  • Comunicación.
  • Servucción.
  • Importancia imagen de la empresa.

Competencia Laboral:

Conocer las herramientas y estrategias del servicio para su comprensión y aplicación, logrando de así la excelencia en el servicio al cliente.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

LA GESTIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

  • Departamento de atención al cliente.
  • CRM.
  • PRQS.

Competencia Laboral:

Identificar la importancia del  departamento de atención al cliente,  el CRM y PQRS como fuentes de información para el mejoramiento continuo en el servicio.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

IDENTIFICACIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS

  • Gerencia del servicio
  • Reglas de oro en el servicio al cliente.
  • El cliente.
  • Tipos de clientes.

Competencia Laboral:

Comprender los conceptos básicos de la gerencia del servicio para comprender su importancia, elementos principales, actores, estrategias que se pueden aplicar con el cliente como el pilar esencial de la organización.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS DEL SERVICIO

  • Momento de verdad.
  • Comunicación.
  • Servucción.
  • Importancia imagen de la empresa.

Competencia Laboral:

Conocer las herramientas y estrategias del servicio para su comprensión y aplicación, logrando de así la excelencia en el servicio al cliente.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

ESTABLECER UN MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE

  • Cadena de valor.
  • Innovación en el servicio al cliente.
  • Implementación de un modelo servicio al cliente.

Competencia Laboral:

Describir la importancia del diseño y desarrollo de un modelo de servicio al cliente como estrategia de innovación, fidelización y mejoramiento.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

LA GESTIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

  • Departamento de atención al cliente.
  • CRM.
  • PRQS.

Competencia Laboral:

Identificar la importancia del  departamento de atención al cliente,  el CRM y PQRS como fuentes de información para el mejoramiento continuo en el servicio.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

MEDIR, EVALUAR Y MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

  • Auditoria del servicio.
  • Herramientas para medir la satisfacción del cliente.
  • Acciones para mejorar el servicio al cliente.

Competencia Laboral:

Elaborar un plan de mejoramiento del servicio al cliente a partir de información obtenida de las herramientas de medición y evaluación.

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