Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Gestión Integral Del Servicio

DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN INTEGRAL DEL SERVICIO

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8) 
 
Presentación

En la actualidad, el servicio al cliente marca la diferencia entre una organización y otra que se desempeñe en la misma rama y que cuenta con los mismos o similares productos. Para las empresas constituye un compromiso social y un factor estratégico diferenciador que requiere evidentemente de un liderazgo sobresaliente, que convoque y oriente a todas las personas de la organización hacia el cliente, hacia el servicio y bajo una misma cultura de servicio con calidad, y así trabajar con los mejores colaboradores que la lleven al éxito.

La razón de ser de las organizaciones es el cliente, por eso debe estar orientada a satisfacer sus necesidades, solucionar efectivamente sus problemas y atender sus requerimientos y sugerencias, con el fin de generar relaciones a largo plazo, de fidelidad y lealtad, pues espera algo más que la mercancía comprada. De allí surge el pensamiento sobre la Gerencia del Servicio al Cliente, ya que es el faro que orienta a las empresas y les permite la sostenibilidad y permanencia en el mercado.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Empresarios y gerentes que participan en la cadena de valor del servicio; profesionales de todas las áreas relacionadas con el servicio; ejecutivos y directivos de organizaciones, ya sean del sector público o privado; colaboradores que son parte del servicio y atención al cliente, jefes y supervisores de cara al cliente.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas).

Intensidad horaria

120 horas.

Duración

5 semanas.

Competencia general

Desarrollar habilidades para la satisfacción y fidelización del cliente, logrando la aplicación de herramientas y estrategias para un excelente servicio al cliente.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Módulo de formación:

IDENTIFICACIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS

  • Gerencia del servicio.
  • Reglas de oro en el servicio al cliente.
  • El cliente.
  • Tipos de clientes.

Competencia laboral:

Comprender los conceptos básicos de la gerencia del servicio y reconocer su importancia, elementos principales, actores, estrategias que se pueden aplicar con el cliente como pilar esencial de la organización.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

ESTABLECER UN MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE

  • Cadena de valor.
  • Innovación en el servicio al cliente.
  • Implementación de un modelo de servicio al cliente.

Competencia laboral:

Describir la importancia del diseño y desarrollo de un modelo de servicio al cliente como estrategia de innovación, fidelización y mejoramiento.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

MEDIR, EVALUAR Y MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

  • Auditoria del servicio.
  • Herramientas para medir la satisfacción del cliente.
  • Acciones para mejorar el servicio al cliente.

Competencia laboral:

Elaborar un plan de mejoramiento del servicio al cliente a partir de información obtenida de las herramientas de medición y evaluación.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS DEL SERVICIO

  • Momento de verdad.
  • Comunicación.
  • Servucción.
  • Importancia de la imagen de la empresa.

Competencia laboral:

Conocer las herramientas y estrategias del servicio para su comprensión y aplicación, logrando así la excelencia en el servicio al cliente.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

LA GESTIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

  • Departamento de atención al cliente.
  • CRM.
  • PQRS.

Competencia laboral:

Identificar la importancia del departamento de atención al cliente, el CRM y las PQRS como fuentes de información para el mejoramiento continuo en el servicio.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Módulo de formación:

IDENTIFICACIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS

  • Gerencia del servicio.
  • Reglas de oro en el servicio al cliente.
  • El cliente.
  • Tipos de clientes.

Competencia laboral:

Comprender los conceptos básicos de la gerencia del servicio y reconocer su importancia, elementos principales, actores, estrategias que se pueden aplicar con el cliente como pilar esencial de la organización.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS DEL SERVICIO

  • Momento de verdad.
  • Comunicación.
  • Servucción.
  • Importancia de la imagen de la empresa.

Competencia laboral:

Conocer las herramientas y estrategias del servicio para su comprensión y aplicación, logrando de así la excelencia en el servicio al cliente.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

ESTABLECER UN MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE

  • Cadena de valor.
  • Innovación en el servicio al cliente.
  • Implementación de un modelo de servicio al cliente.

Competencia laboral:

Describir la importancia del diseño y desarrollo de un modelo de servicio al cliente como estrategia de innovación, fidelización y mejoramiento.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

LA GESTIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

  • Departamento de atención al cliente.
  • CRM.
  • PQRS.

Competencia laboral:

Identificar la importancia del departamento de atención al cliente, el CRM y las PQRS como fuentes de información para el mejoramiento continuo en el servicio.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

MEDIR, EVALUAR Y MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

  • Auditoría del servicio.
  • Herramientas para medir la satisfacción del cliente.
  • Acciones para mejorar el servicio al cliente.

Competencia laboral:

Elaborar un plan de mejoramiento del servicio al cliente a partir de información obtenida de las herramientas de medición y evaluación.

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