Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Servicio Y Comunicación Con El Cliente

DIPLOMADO VIRTUAL EN SERVICIO Y COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8) 
 
Presentación

El Diplomado en Servicio y Comunicación con el cliente tiene como objetivo desarrollar las destrezas que requieren todos los colaboradores de una organización que hacen parte del valor del servicio y atención al cliente, emprendedores, independientes, entre otros; para identificar su cliente, conservarlo y fidelizarlo con la organización para el sostenimiento, crecimiento y rentabilidad de la misma.

Este se divide en cinco módulos, en los cuales se hace referencia a la introducción al servicio; Conociendo a nuestro cliente; La comunicación con el cliente; Ser vendedor o ser asesor; Estrategias para mejorar el servicio al cliente.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Todos los colaboradores de una organización que participan en la cadena de valor del servicio y atención al cliente, profesionales de todas las áreas relacionadas con el servicio, tanto en organizaciones del sector público como privado. También para aquellos empresarios independientes y emprendedores que inician en un mundo tan competitivo.

Otorga

Constancia de asistencia

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Desarrollar habilidades en el servicio y comunicación con el cliente, identificando los aspectos básicos para la implementación de estrategias en este proceso, logrando satisfacción y un servicio con alta calidad.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

INTRODUCCIÓN AL SERVICIO

  • Qué es el servicio y su valor.
  • Conciencia sobre las propias actitudes ante el servicio e inteligencia emocional efectiva.
  • Cultura del servicio.
  • La calidad del servicio al cliente.

Competencia Laboral:

Comprender el concepto de servicio, su importancia, elementos principales, actores, estrategias que se pueden aplicar con el cliente como el pilar esencial de la organización.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE

  • Aspectos generales y obstáculos de la comunicación.
  • Comunicación oral y escrita con el cliente.
  • La comunicación interna y externa.
  • La comunicación no verbal.
  • Pautas para mejorar la comunicación con el cliente.

Competencia Laboral:

Identificar los aspectos básicos de la comunicación y sus obstáculos, con el fin de realizar propuestas para mejorar la calidad del servicio y relación con el cliente.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

  • Características de un servicio excelente.
  • Elementos que reprimen la organización para brindar un excelente servicio.
  • Importancia y alcance de los valores agregados orientados al cliente.
  • Desarrollar una cultura organizacional de servicio.
  • Protocolo, mantenimiento y fidelización de los clientes.

 

Competencia Laboral:

Adquirir los conocimientos sobre características, elementos, cultura organización del servicio y protocolo, logrando su aplicación por medio de varias herramientas para un excelente servicio al cliente.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

CONOCIENDO A NUESTRO CLIENTE

  • ¿Qué es el cliente?
  • Cliente interno y cliente externo
  • Otros tipos de clientes
  • Necesidades y expectativas del cliente

Competencia Laboral:

Describir el concepto básico de cliente, su clasificación, comportamiento y expectativas para reconocerlo y satisfacer sus necesidades.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

SER VENDEDOR O SER ASESOR

  • El vendedor y el asesor.
  • Tipos de vendedores.
  • El papel del asesor en el servicio al cliente.
  • Tratamiento ante las quejas, reclamaciones y objeciones.

Competencia Laboral:

Identificar la diferencia entre un vendedor y un asesor y a su vez las características a tener en cuenta para ofrecer un excelente servicio.

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MÓDULO 1

Modulo de formación:

INTRODUCCIÓN AL SERVICIO

  • Qué es el servicio y su valor.
  • Conciencia sobre las propias actitudes ante el servicio e inteligencia emocional efectiva.
  • Cultura del servicio.
  • La calidad del servicio al cliente.

Competencia Laboral:

Comprender el concepto de servicio, su importancia, elementos principales, actores, estrategias que se pueden aplicar con el cliente como el pilar esencial de la organización.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

CONOCIENDO A NUESTRO CLIENTE

  • ¿Qué es el cliente?
  • Cliente interno y cliente externo
  • Otros tipos de clientes
  • Necesidades y expectativas del cliente

Competencia Laboral:

Describir el concepto básico de cliente, su clasificación, comportamiento y expectativas para reconocerlo y satisfacer sus necesidades.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE

  • Aspectos generales y obstáculos de la comunicación.
  • Comunicación oral y escrita con el cliente.
  • La comunicación interna y externa.
  • La comunicación no verbal.
  • Pautas para mejorar la comunicación con el cliente.

Competencia Laboral:

Identificar los aspectos básicos de la comunicación y sus obstáculos, con el fin de realizar propuestas para mejorar la calidad del servicio y relación con el cliente.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

SER VENDEDOR O SER ASESOR

  • El vendedor y el asesor.
  • Tipos de vendedores.
  • El papel del asesor en el servicio al cliente.
  • Tratamiento ante las quejas, reclamaciones y objeciones.

Competencia Laboral:

Identificar la diferencia entre un vendedor y un asesor y a su vez las características a tener en cuenta para ofrecer un excelente servicio.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

  • Características de un servicio excelente.
  • Elementos que reprimen la organización para brindar un excelente servicio.
  • Importancia y alcance de los valores agregados orientados al cliente.
  • Desarrollar una cultura organizacional de servicio.
  • Protocolo, mantenimiento y fidelización de los clientes.

 

Competencia Laboral:

Adquirir los conocimientos sobre características, elementos, cultura organización del servicio y protocolo, logrando su aplicación por medio de varias herramientas para un excelente servicio al cliente.

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