Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

ESCUELA DE DEPORTES

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

¿Como Inscribirse a un Diplomado Virtual del Politécnico Superior de Colombia?

¡CURSAR UN DIPLOMADO NUNCA FUE TAN FÁCIL! ¡LEE LAS SIGUIENTES INDICACIONES E INSCRÍBETE! 

  • Revisa los contenidos de nuestros diplomados y elije el que más te guste. Puedes inscribirte a varios diplomados simultáneamente.
  • Diligencia nuestro formulario de inscripción.
       
  • Revisa la bandeja de entrada y de correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico y verifica haber recibido el mensaje de confirmación de inscripción. Si no lo recibiste por favor escríbenos a servicioalcliente@politecnicosuperior.edu.co y con gusto revisaremos el caso.  
  • El diplomado estará iniciando de 1 a 9 días calendario después de haber realizado la inscripción. Cuando inicies tu diplomado, te estaremos enviando un mensaje de correo electrónico con todas las indicaciones para dar inicio al proceso formativo.   
  • Recuerda que la inscripción y formación son totalmente gratis. Solo aquellos estudiantes que quieran obtener su certificación deberán hacer un único pago de $80.000 (USD $25 para los estudiantes fuera de Colombia).    
  • Entre 8 y 10 días hábiles después de haber finalizado el diplomado, los estudiantes que hayan realizado el pago para obtener su certificación podrán descargar, desde nuestra página web, su certificado (constancia de asistencia) en formato PDF.

Diplomados Virtuales Escuela de Deportes

Coaching Deportivo
El diplomado virtual en Coaching Deportivo brinda herramientas conceptuales y metodologías que ayudan a los entrenadores a potenciar las capacidades de los deportistas, con el fin de lograr las metas y objetivos propuestos en diferentes situaciones competitivas a nivel deportivo.

En la estructura académica se plantean contenidos temáticos muy vigentes, como las técnicas del coaching, la gestión por competencias, el modelo GROW, la inteligencia emocional del deportista, la Gestalt en el coaching deportivo, el flow en el deporte, el trabajo en equipo, la motivación de equipos deportivos, el manejo del estrés y la ansiedad en los deportistas y el liderazgo de equipos deportivos, entre otros.

Inscripciones

Entrenamiento Personalizado

En la actualidad, existe un fenómeno social que, a través de los años, ha tomado una fuerza increíble por la creciente necesidad de especializar el entrenamiento en función de los objetivos y posibilidades de cada individuo, partiendo de un planteamiento de desarrollo integral en los planos físico y mental, ya sea por fines estéticos, de rendimiento o por llevar un estilo de vida saludable.

Inscripciones
Nutrición Deportiva

Este diplomado virtual permite a los participantes adquirir conocimientos para abordar temas nutricionales y de protocolos de alimentación para personas interesadas en el área de la recomposición corporal. El contenido incluye conceptos de bioquímica aplicados a la alimentación, cineantropometría, suplementación básica y algunas de las dietas que actualmente están en tendencia.


Inscripciones
Dirección Técnica de Fútbol
El diplomado en Dirección Técnica de Fútbol representa una alternativa educativa para desarrollar capacidades y afianzar conceptos claves, con el objetivo de lograr el desarrollo y la máxima expresión en el rendimiento deportivo de los jugadores de fútbol de acuerdo con su etapa de formación.

Inscripciones
Fundamentos del Entrenamiento Deportivo
El Entrenamiento Deportivo puede presentar procesos complejos en los que se enfrascan teorías y se mimetizan prácticas, no contextualizadas en nuestro medio.
 
Es de común interés que para las personas que tienen que ver con el medio de la actividad física diaria, el Preparador Físico especializado, así como para el profesor de Educación Física en la escuela, sea una prioridad acercar los términos y conceptos que enmarcan el entrenamiento deportivo.

Inscripciones
Actividad Física Y Hábitos Saludables

El diplomado en Actividad Física Y Hábitos Saludables, brinda elementos conceptuales para orientar actividades físicas con diferentes tipos de usuarios, entre ellos: niños jóvenes, adultos y adultos mayores; con necesidades específicas para mejorar su estado de salud, prevenir enfermedades y promover estilos de vida y hábitos  saludables a través de la actividad física.

Inscripciones

Fundamentos De Gerencia Para Organizaciones Deportivas

El diplomado en Fundamentos De Gerencia Para Organizaciones Deportivas ofrece herramientas didácticas  para crear espacios de conocimiento propios de las personas que se relacionan con el oficio de la gerencia y la administración deportiva; a través del diplomado se presentan conceptos y  pautas aplicables en los procesos, al interior de las organizaciones.

Inscripciones

Entrenamiento Muscular
El diplomado en Entrenamiento Muscular, ofrece herramientas didácticas para obtener los conocimientos necesarios que le permitan desarrollar actividades del entrenamiento de la fuerza y la musculación, a su vez en simultaneo con una buena planificación de los objetivos para esta capacidad.

Inscripciones

Táctica y Estrategia en Fútbol

El diplomado de táctica y estrategia en el fútbol brinda herramientas que potencian la ejecución y desarrollo en las planificaciones y sesiones del proceso competitivo o formativo de acuerdo a la necesidad específica.

En este proceso pretende brindar el conocimiento pertinente en la táctica y estrategia en el fútbol, logrando diferenciar el concepto de táctica con el de estrategia para ejecutar sesiones enfocadas en el desarrollo del juego a partir de los principios ofensivos y defensivos del fútbol de evolución o de base.

El diplomado cuenta con las definiciones y conceptos básicos de táctica, estrategia, principios de juego ofensivos – defensivos, modelos de juego, entre otros, que el entrenador debe conocer.

Inscripciones
Fundamentos de Fitness

El diplomado de fundamentos de fitness está orientado al conocimiento de los conceptos básicos y elementales para orientar a un usuario en actividades de fitness.

Los contenidos temáticos comprenden teorías que permiten la comprensión y aprehensión de las actividades y ejercicios desde el punto de vista de los sistemas anatómicos, métodos de entrenamiento, funcionalidad de algunas máquinas, modalidades del fitness y recomendaciones para prevenir lesiones durante la práctica deportiva.

El diplomado cuenta con cinco (5) módulos, cada uno de ellos tendrá una guía didáctica, documentos y videos de apoyo; además, contará con una propuesta para evaluar el aprendizaje para cada semana de estudio.

Inscripciones

Fitness Para la Reducción del Tejido Graso

El diplomado virtual en Fitness para la Reducción del Tejido Graso brinda las estrategias idóneas para lograr una recomposición corporal enfocada en la pérdida de peso graso a través los ajustes a los hábitos de vida, el ejercicio físico, la nutrición y la revisión de otras estrategias; analizando los efectos en el organismo de este proceso respecto a la salud y la estética corporal.

Inscripciones

Educación Física para Niños

La actividad física y el ejercicio físico en poblaciones infantiles están cobrando cada vez mayor relevancia en nuestra sociedad, debido a la consciencia que se viene obteniendo sobre todos los beneficios que aportan en una etapa tan importante de desarrollo como lo es la niñez y adolescencia.

Tales beneficios relucen en diferentes aspectos, en la salud ayuda a combatir los problemas actuales de obesidad y sedentarismo que vienen en crecimiento por cuenta de malos hábitos, en el desarrollo motriz fomenta distintas capacidades (perceptivas, físicas y sociales), y en el tiempo libre y la recreación promueve un uso adecuado y productivo del tiempo libre, al tiempo que ayuda a construir una disciplina física y mental que se traduce en la disminución de riesgos de salud y riesgos sociales propios de nuestro contexto.

Inscripciones

Search