Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Escuela de Administración

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

¿Como Inscribirse a un Diplomado Virtual del Politécnico Superior de Colombia?

¡CURSAR UN DIPLOMADO NUNCA FUE TAN FÁCIL! ¡LEE LAS SIGUIENTES INDICACIONES E INSCRÍBETE! 

  • Revisa los contenidos de nuestros diplomados y elije el que más te guste. Puedes inscribirte a varios diplomados simultáneamente.
  • Diligencia nuestro formulario de inscripción.
       
  • Revisa la bandeja de entrada y de correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico y verifica haber recibido el mensaje de confirmación de inscripción. Si no lo recibiste por favor escríbenos a servicioalcliente@politecnicosuperior.edu.co y con gusto revisaremos el caso.  
  • El diplomado estará iniciando de 1 a 9 días calendario después de haber realizado la inscripción. Cuando inicies tu diplomado, te estaremos enviando un mensaje de correo electrónico con todas las indicaciones para dar inicio al proceso formativo.   
  • Recuerda que la inscripción y formación son totalmente gratis. Solo aquellos estudiantes que quieran obtener su certificación deberán hacer un único pago de $80.000 (USD $25 para los estudiantes fuera de Colombia).    
  • Entre 8 y 10 días hábiles después de haber finalizado el diplomado, los estudiantes que hayan realizado el pago para obtener su certificación podrán descargar, desde nuestra página web, su certificado (constancia de asistencia) en formato PDF.

Diplomados Virtuales Escuela de Administración

Habilidades Directivas

El diplomado en Habilidades Directivas tiene como objetivo fomentar las destrezas que requiere el gerente actual y ofrecer los conocimientos y habilidades técnicas, humanas y conceptuales que apoyen el cumplimiento de los objetivos corporativos. De esta manera, el profesional estará en la capacidad de enfrentar un entorno empresarial que exige la consolidación de sus fortalezas en técnicas de negociación, toma de decisiones, liderazgo del capital humano que involucra la motivación del personal, adecuado manejo de sus equipos de trabajo y el uso de todas las estrategias que aseguren la permanencia de la organización, su crecimiento y rentabilidad.

El diplomado ofrece herramientas para desarrollar habilidades directivas y cuenta con una estructura curricular que se divide en cinco (5) módulos de formación con una duración total de cinco (5) semanas, además presenta excelente material académico y didáctico que facilita el aprendizaje significativo en el estudiante


Inscripciones

Excel Básico

Microsoft Excel es una de las herramientas más reconocidas en la actualidad, esta es utilizada por pequeñas y grandes empresas, sin importar el sector económico al que pertenezcan, dado que permite optimizar procesos tanto administrativos como contables, ofreciendo una gran variedad de funcionalidades como realizar cálculos, organizar datos de manera rápida, hacer análisis rápido de información por medio de tablas y mostrarla de manera dinámica y gráfica.


Inscripciones

Administración Eficaz del Tiempo
El Diplomado en Administración Eficaz del Tiempo está orientado al desarrollo de habilidades que le permitan a los profesionales el logro de todas sus metas y objetivos apoyados en la eficiente administración del tiempo. El participante tendrá métodos y herramientas que harán que su tiempo dedicado a actividades organizacionales y personales sea optimizado.


Inscripciones

E-commerce (Comercio Electrónico)

El diplomado en e-commerce se ofrece con el propósito principal de brindar a los participantes los fundamentos necesarios para entender las tendencias, los diferentes modelos y las principales herramientas del comercio electrónico con el fin de tomar decisiones de negocios estratégicas que le permitan a las empresas empezar a comercializar productos en línea, captar clientes nuevos y fidelizar los existentes, posicionar sus marcas y aumentar los ingresos a través de un nuevo canal de ventas.


Inscripciones

Logística de la Cadena de Suministros

Su objetivo principal será el de introducir a los alumnos al mundo de la administración logística y la cadena de suministro, y al mismo tiempo ampliar sus habilidades para entender, analizar y desenvolverse mejor en este entorno,  permitiéndole tomar decisiones de manera adecuada y oportuna. 

Inscripciones

Integración de Sistemas de Gestión
El Diplomado en Integración de Sistemas de Gestión proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para implementar un Sistema de Gestión Integrado al interior de una empresa, con el fin de administrar más eficientemente los diferentes componentes en cuanto a calidad, seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente se refiere.

Inscripciones

Gestión Integral del Servicio
En la actualidad el servicio al cliente marca la diferencia entre una organización y otra que se desempeñe en el mismo ramo y que cuenta con los mismos o similares productos, para las empresas es un compromiso social y un factor estratégico diferenciador, que requiere evidentemente de un liderazgo sobresaliente, que convoque y oriente a todas las personas de la organización hacia el cliente, hacia el servicio, y bajo una misma cultura de servicio con calidad, y así trabajando con los mejores colaboradores que la lleven al éxito.

Inscripciones

Gestión del Riesgo Organizacional
La Gestión del Riesgo Organizacional es una parte fundamental de la gobernabilidad corporativa que busca contribuir eficientemente en la identificación, análisis,  tratamiento, comunicación y monitoreo de los riesgos del negocio. Buscar que el riesgo se gestione de manera eficaz en cualquier organización es una práctica que se ha desarrollado a lo largo del tiempo en todas las compañías, con procesos coherentes que permiten un manejo integral de los Sistemas de Gestión.

Inscripciones

Fundamentos de Administración Pública
El Diplomado en Fundamentos de Administración Publica ofrece una respuesta académica a la demanda creciente de un nuevo perfil profesional de los agentes estatales con una preparación particular para la gestión del sector público. El aumento de la complejidad de las tareas asumidas por los diferentes entes públicos (administración central, entes mixtos, sociedades del Estado, empresas del Estado, entes públicos no estatales, etc.), requiere de una formación interdisciplinaria que confronte la experiencia adquirida por los empleados del Estado con la exigencia permanente de lograr una mayor eficacia.

Inscripciones

Liderazgo Organizacional

El liderazgo es la capacidad de influir en las demás personas para el logro de los objetivos; por lo general se describen tres estilos de liderazgo: autócrata (que impone su autoridad), demócrata (que toma en cuenta la opinión de los subordinados) y el de rienda suelta (que deja actuar con libertad a sus seguidores).

Inscripciones

Sistema Logístico Integral
El Sistema Logístico Integral de abastecimiento es el tema principal en empresas comerciales e industriales con una firme idea de la importancia de una relación integrada entre clientes y proveedores, esta administración se ha convertido en el camino para la mejora de la competitividad por medio de la reducción de la incertidumbre y el mejoramiento del servicio al cliente.


Inscripciones

Estrategias de Marketing Digital
El diplomado de Estrategias de Marketing Digital se presenta con la intención de aproximar al estudiante al nuevo entorno en el cual las empresas pueden interactuar constantemente con sus clientes en el espacio digital, permitiéndole de esta manera desarrollar nuevas estrategias de marketing de manera más ágil y asertiva, a través del aprovechamiento de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Inscripciones

Dirección y Planeación Estratégica

La dirección y planeación estratégica juega un papel fundamental en la actualidad, pues la planeación estratégica en las organizaciones se constituye como un importante valor agregado, en un mundo cambiante donde lo que hoy es bueno para una organización mañana puede ser obsoleto. De ahí la relevancia de tener en una organización un plan estratégico, ya que, si el entorno se modifica, por lo menos que esté atenta a los cambios ocurridos a su alrededor para mantenerse actualizada y lista para competir. La evidencia demuestra que, por lo general, las organizaciones que planean su estrategia registran un desempeño superior de las que no lo hacen.

Cabe reiterar que las empresas exitosas procuran que su estrategia se inserte debidamente a las condiciones del entorno y aseguren un desempeño superior, a fin de garantizar su sustentabilidad en un mundo de negocios en constante cambio.


Inscripciones

Servicio y Comunicación con el Cliente

En la actualidad la organización que no se preocupe por educar a  sus empleados dentro de una cultura del valor de la prestación de un excelente Servicio al Cliente, se verá afectado directamente en su ejercicio económico,   esta es la herramienta más poderosa y menos costosa hacia el éxito en el mercado tan competitivo en el que nos movemos.

Inscripciones

Avalúo de Inmuebles Urbanos

El diplomado en avalúos de inmuebles urbanos es un programa de formación a través del cual se pretende brindar valiosos conocimientos a todas las personas que se desempeñen como avaluadores o que requieran actualizarse en los siguientes temas: la teoría del valor, conceptos básicos de economía y finanzas generales aplicadas a los bienes a avaluar,  conocimientos jurídicos generales y específicos aplicables a los inmuebles urbanos a avaluar, metodologías generales de valuación y las específicas de los bienes a avaluar, métodos matemáticos y cuantitativos requeridos para la valuación de los bienes y los instrumentos de medición utilizados para la identificación o caracterización de los inmuebles urbanos a avaluar.

Inscripciones

Gestión de Documentos y Archivos
En las organizaciones diariamente se debe de manejar los documentos físicos y digitales; por tal motivo es fundamental conocer y aplicar la normatividad de gestión documental.

Todas las comunicaciones oficiales en las entidades del estado y privadas deben cumplir funciones con el manejo de documentos como: la recepción, radicación, distribución, control, conservación, eliminación de estos, tanto las solicitudes enviada y recibida para consultas posteriores en archivos físicos o digitales según lo señale la organización.

Es fundamental identificar la importancia del archivo ya que es la memoria de la empresa; asimismo genera la interacción de todas las áreas al aplicar la normatividad de los sistemas de control interno, sistemas de calidad, sistema de conservación, entre otros.

Inscripciones

Investigación - Ciencia - Innovación

El diplomado pretende mostrar los pilares fundamentales, (Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación), para lograr el desarrollo en los países y empresas; de esta forma, lograr la competitividad de las organizaciones, públicas y privadas, de cualquier sector de la economía y el mejoramiento del nivel de vida de los habitantes del país, en cuanto a la creación de empleo y la satisfacción de necesidades.

Inscripciones

Search