Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Táctica y Estrategia en Fútbol

DIPLOMADO VIRTUAL EN TÁCTICA Y ESTRATEGIA EN FÚTBOL

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación

El diplomado en Táctica y Estrategia en Fútbol brinda herramientas que potencian la ejecución y desarrollo en las planificaciones y sesiones del proceso competitivo o formativo de acuerdo a la necesidad específica.

En este proceso se pretende brindar el conocimiento pertinente a la táctica y estrategia en el fútbol, logrando diferenciar el concepto de táctica con el de estrategia para ejecutar sesiones enfocadas en el desarrollo del juego a partir de los principios ofensivos y defensivos del fútbol de evolución o de base.

El diplomado cuenta con las definiciones y conceptos básicos de táctica, estrategia, principios de juego ofensivos – defensivos, modelos de juego, entre otros, que el entrenador debe conocer.

Contiene metodologías con alto contenido práctico que proporcionan herramientas muy eficaces para que los participantes del diplomado puedan crear sus modelos de juego y estrategias en el fútbol, según sus necesidades o rivales.

En el desarrollo de los módulos se encuentran los conceptos en un lenguaje claro, aun para quienes apenas se inician en la actividad, situación perfectamente reflejada en los ejemplos prácticos que acompañan cada módulo.

Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Licenciados en educación física, profesionales en deporte, entrenadores deportivos, preparadores físicos, asistentes técnicos, entrenadores de fútbol con y sin experiencia en la dirección técnica de fútbol, futbolistas y ex futbolistas aficionados y profesionales, dirigentes deportivos, administradores deportivos, periodistas deportivos, tecnólogos deportivos, técnicos en entrenamiento deportivo o afines, entre otros.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

5 semanas

Competencia General

Comprende las acciones tácticas y estratégicas  en el fútbol, como componente fundamental de la planificación en fútbol formativo y competitivo, mediante metodologías aplicadas según la necesidad específica en cada fase del juego ofensivo-defensivo o de transición logrando ejecutar estrategias y sistemas de juego según su entorno y necesidad específica.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Generalidades.

• Historia del fútbol.
  • Reglamento del fútbol.
  • Componentes del fútbol.
  • Historia de la táctica en el fútbol.
  • Estrategia en el fútbol.

Competencia Laboral:

Conocer la historia del fútbol, reglamento, historia de la táctica y la estrategia en el fútbol.

MÓDULO 3

Entrenamiento Globalizado.

• ¿Qué es un principio de juego en el fútbol?
  • Principios de juego en el fútbol.
  • Principios ofensivos y defensivos en el fútbol de base y evolución.

Competencia Laboral:

Diferenciar adecuadamente los diferentes principios de juego ofensivos y defensivos de base y evolución permitiendo su ejecución e implementación estratégica en cada fase de juego según su necesidad.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Nivel Especial y Sistemas de Juego.

• Organización a balón parado.
  • ¿Qué es un sistema de juego?
  • Sistemas de juego.

Competencia Laboral:

Diseñar  sistemas de juego en base a la conformación de una estrategia previa según una necesidad específica.

MÓDULO 2

Conceptos.

• ¿Qué es la táctica en el fútbol?
  • ¿Qué es técnico-táctica en el fútbol?
  • ¿Qué es la estrategia en el fútbol?
  • Diferencia entre táctica y estrategia.

Competencia Laboral:

Comprender los conceptos de táctica, técnico-táctica, estrategia en el fútbol  y sus diferencias como parte fundamental de la planificación de sesiones formativas o competitivas  en el fútbol.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Modelos Tácticos Generales y Especificos.

• Planteamientos tácticos generales ofensivos y defensivos, a partir de la estrategia.
  • Modelos tácticos específicos ofensivos.
  • Modelos tácticos específicos defensivos.
  • Modelos tácticos de transición.

Competencia Laboral:

Identificar las diferencias entre planteamiento y modelos del juego, aplicando planteamientos tácticos ofensivos, defensivos y de transición, a partir de la estrategia y necesidad específica.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Generalidades.

• Historia del fútbol.
  • Reglamento del fútbol.
  • Componentes del fútbol.
  • Historia de la táctica en el fútbol.
  • Estrategia en el fútbol.

MÓDULO 2

Conceptos.

• ¿Qué es la táctica en el fútbol?
  • ¿Qué es técnico-táctica en el fútbol?
  • ¿Qué es la estrategia en el fútbol?
  • Diferencia entre táctica y estrategia.

MÓDULO 3

Entrenamiento Globalizado.

• ¿Qué es un principio de juego en el fútbol?
  • Principios de juego en el fútbol.
  • Principios ofensivos y defensivos en el fútbol de base y evolución.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Modelos Tácticos Generales y Especificos.

• Modelos tácticos específicos ofensivos.
  • Modelos tácticos específicos defensivos.
  • Modelos tácticos de transición.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Nivel Especial y Sistemas de Juego.

• Organización a balón parado.
  • ¿Qué es un sistema de juego?
  • Sistemas de juego.

INSCRÍBETE GRATIS