Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Habilidades Directivas

DIPLOMADO VIRTUAL EN HABILIDADES DIRECTIVAS

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8) 
Presentación
El diplomado en Habilidades Directivas tiene como objetivo fomentar las destrezas que requiere el gerente actual y ofrecer los conocimientos y habilidades técnicas, humanas y conceptuales que apoyen el cumplimiento de los objetivos corporativos. De esta manera, el profesional estará en la capacidad de enfrentar un entorno empresarial que exige la consolidación de sus fortalezas en técnicas de negociación, toma de decisiones, liderazgo del capital humano que involucra la motivación del personal, adecuado manejo de sus equipos de trabajo y el uso de todas las estrategias que aseguren la permanencia de la organización, su crecimiento y rentabilidad.

El diplomado ofrece herramientas para desarrollar habilidades directivas y cuenta con una estructura curricular que se divide en cinco (5) módulos de formación con una duración total de cinco (5) semanas, además presenta excelente material académico y didáctico que facilita el aprendizaje significativo en el estudiante.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Profesionales, tecnólogos, administradores de empresa, gerentes, key account managers y demás profesionales que tienen la necesidad de generar nuevas capacidades y competencias profesionales que les ayuden a gestionar de manera más eficiente sus equipos de trabajo, desarrollar aptitudes para la gestión administrativa y un alto nivel de liderazgo personal que facilite los cambios dentro de la organización y que estén interesados en tener mayor impacto en compañías desde cargos ejecutivos o de dirección.

Certificado que se otorga

Constancia de asistencia (120 horas).

Intensidad horaria

120 horas.

Duración

5 semanas.

Competencia general

Desarrollar habilidades directivas requeridas para la permanencia de las organizaciones, su crecimiento y rentabilidad a través de un enfoque de relaciones mutuamente beneficiosas en los ambientes internos y externos.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Módulo de formación:

HABILIDADES DIRECTIVAS

 

  • Conceptos básicos.
  • Tipos de habilidades directivas.
  • Capital humano como factor de competitividad y crecimiento.

Competencia Laboral:

Comprender la importancia de desarrollar las habilidades directivas necesarias para alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

HABILIDADES DE MOTIVACIÓN

 

  • Motivación del personal, pirámide de las necesidades y ciclo de la motivación.
  • Técnicas de motivación de personal.
  • El líder y la motivación empresarial.
  • Cómo crear una estrategia efectiva para influir en la motivación.

Competencia Laboral:

Describir las técnicas de motivación de personal y su impacto en la productividad y eficiencia de la organización.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

HABILIDADES EN LA TOMA DE DECISIONES

 

  • La toma de decisiones.
  • Etapas del proceso de toma de decisión.
  • Criterios para la toma de decisiones.
  • Métodos y modelos para la toma de decisiones.

Competencia Laboral:

Aplicar los métodos y modelos para la toma de decisiones a través del pensamiento crítico y de esta forma apoyar el logro de los objetivos estratégicos de la organización.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

HABILIDADES DE LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE EQUIPOS


  • El líder de hoy como generador de cambio organizacional.
  • Tipos y estilos de liderazgo.
  • Función del liderazgo frente a equipos de trabajo.
  • Planificación del trabajo: establecer la misión y los objetivos del equipo.

Competencia Laboral:

Reconocer las competencias requeridas para la conducción de equipos en el contexto actual.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

 

  • Concepto y fases de la negociación.
  • Tipos de negociación y estilos de negociadores.
  • Escuelas de negociación.
  • Técnicas de negociación.

Competencia Laboral:

Conocer los tipos de negociaciones existentes para obtener mejores relaciones con los grupos de interés de la organización.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Módulo de formación:

HABILIDADES DIRECTIVAS

 

  • Conceptos básicos.
  • Tipos de habilidades directivas.
  • Capital humano como factor de competitividad y crecimiento.

Competencia Laboral:

Comprender la importancia de desarrollar las habilidades directivas necesarias para alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

HABILIDADES DE LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE EQUIPOS


  • El líder de hoy como generador de cambio organizacional.
  • Tipos y estilos de liderazgo.
  • Función del liderazgo frente a equipos de trabajo.
  • Planificación del trabajo: establecer la misión y los objetivos del equipo.

Competencia Laboral:

Reconocer las competencias requeridas para la conducción de equipos en el contexto actual.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

HABILIDADES DE MOTIVACIÓN

 

  • Motivación del personal, pirámide de las necesidades y ciclo de la motivación.
  • Técnicas de motivación de personal.
  • El líder y la motivación empresarial.
  • Cómo crear una estrategia efectiva para influir en la motivación.

Competencia Laboral:

Describir las técnicas de motivación de personal y su impacto en la productividad y eficiencia de la organización.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

 

  • Concepto y fases de la negociación.
  • Tipos de negociación y estilos de negociadores.
  • Escuelas de negociación.
  • Técnicas de negociación.

Competencia Laboral:

Conocer los tipos de negociaciones existentes para obtener mejores relaciones con los grupos de interés de la organización.

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MÓDULO 5

Módulo de formación:

HABILIDADES EN LA TOMA DE DECISIONES

 

  • La toma de decisiones.
  • Etapas del proceso de toma de decisión.
  • Criterios para la toma de decisiones.
  • Métodos y modelos para la toma de decisiones.

Competencia Laboral:

Aplicar los métodos y modelos para la toma de decisiones a través del pensamiento crítico y de esta forma apoyar el logro de los objetivos estratégicos de la organización.

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