*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación
El Diplomado en Fundamentos de Administración Pública ofrece una respuesta académica a la demanda creciente de un nuevo perfil profesional de los agentes estatales con una preparación particular para la gestión del sector público. El aumento de la complejidad de las tareas asumidas por los diferentes entes públicos (administración central, entes mixtos, sociedades del Estado, empresas del Estado, entes públicos no estatales, etc.), requieren de una formación interdisciplinar que confronte la experiencia adquirida por los empleados del Estado con la exigencia permanente de lograr una mayor eficacia.
De esta manera, se estará preparando el nuevo perfil del empleado estatal, capaz de trabajar en organismos que están inmiscuidos en entornos cambiantes, sujetos a vaivenes culturales, sociales, económico y, básicamente, políticos, para que estén debidamente capacitados para asumir las peculiaridades de la acción pública.
El objetivo del diplomado consiste en actualizar a los servidores públicos, trabajadores oficiales y público en general con los conocimientos y herramientas teóricas, conceptuales, tecnológicas e instrumentales necesarios para afrontar las complejidades de los diferentes ambientes administrativos, y para brindar respuestas oportunas y adecuadas frente a los retos económicos, sociales y políticos a los que se enfrentan los administradores públicos de los diferentes niveles del Estado en nuestro país en el marco constitucional que rige la administración pública y las nuevas disposiciones vigentes.
El Diplomado les permitirá a los participantes generar capacidades para comprender, trabajar y enfrentar el cambiante entorno de las organizaciones públicas, haciendo una correcta gestión de los recursos públicos y alcanzando los objetivos y metas propias de la acción estatal, considerando en ello el enfoque de la Administración Pública.
Además, el Diplomado permite un importante acercamiento al que hacer del sector público, contribuyendo a la mejora de la gestión y eficiencia de las entidades.
Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a: Servidores Públicos y Público en General (administradores, estudiantes, oficinas de gestión de personal, talento humano, secretaria general, dirección administrativa y financiera de empresas estatales del orden Nacional, descentralizados del orden nacional, entidades departamentales, Municipales, Corporaciones Asambleas y concejos (EICE, ESE, ESP, Sociedades de economía mixta), organismos autónomos (Universidades públicas, corporaciones autónomas regionales) entre otras.
Otorga: Constancia de asistencia
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 5 semanas
Contenidos temáticos:
MÓDULO 1: GESTION PÚBLICA |
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MÓDULO 2: CONTRATACIÓN PÚBLICA |
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MÓDULO 3: ROL DE LAS OFICINAS DE CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y RENDICION DE CUENTAS |
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MÓDULO 4: MECANISMO DE PARTICIPACION Y VIGILANCIA CIUDADANA ANTE LAS ENTIDADES PÚBLICAS |
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MÓDULO 5: RÉGIMEN SALARIAL Y RÉGIMEN PRESTACIÓNAL DE LOS SERVIDORES PUBLICOS |
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