Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Comunicacion Estrategica en las Organizaciones

DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación

La comunicación es transversal a todos los aspectos de la vida humana, por medio de esta se transmite información a otra persona, se tejen relaciones sociales y se satisfacen necesidades de socialización. Para el caso de las organizaciones, el intercambio de información es una actividad fundamental diaria tanto a nivel interno como externo, y con esto se hace referencia a la comunicación estratégica que deben desarrollar las organizaciones.

En la actualidad, las entidades deben atender las dinámicas de la comunicación para facilitar y mejorar la interlocución de manera interna, tener efectividad en los procesos y ser competitivas respecto a las demás organizaciones.

El propósito del diplomado es brindar herramientas conceptuales y prácticas de la comunicación estratégica que aportan al buen uso de los diferentes medios de comunicación, la efectiva transmisión de la información, el desarrollo y la productividad en los equipos de trabajo con el fin de lograr los objetivos institucionales y mejorar la identidad y el desempeño de las organizaciones.

En los cinco módulos que constituyen el diplomado se trabajarán temas que se convertirán en un aporte al campo laboral, tales como: herramientas y gestión de la comunicación en las organizaciones, análisis de públicos, mensajes para cada situación, gestión de la comunicación interna y comunicación comercial.

Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes de Comunicación, Administración y áreas afines que deseen fortalecer sus competencias y mejorar su desempeño en el ámbito laboral.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

5 semanas

Competencia General

Desarrollar habilidades para gestionar la comunicación de una organización de manera estratégica con el fin de alcanzar la eficacia y la productividad de esta.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Fundamentos de la comunicación estratégica

• Conceptos clave de la comunicación.
  • Herramientas para la gestión de la comunicación.
  • Plan estratégico de comunicación.

Competencia Laboral:

Comprender los conceptos clave de la comunicación, las herramientas para gestionarla y la estructura de un plan estratégico.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Comunicación en los medios.

• Relacionamiento con medios de comunicación.
  • Herramientas y mensajes efectivos.
  • Comunicación de crisis.

Competencia Laboral:

Comprender la importancia de relacionarse correctamente con los medios de comunicación y gestionar adecuadamente una crisis.

MÓDULO 5

Comunicación publicitaria.

• Comunicación para marketing.
  • Gestión de comunicación comercial.
  • Medición en redes sociales.

Competencia Laboral:

Comprender los elementos de la comunicación que se establece comercialmente para finalmente crear un plan estratégico de comunicación.

MÓDULO 2

Stakeholders.

• Grupos de interés o stakeholders.
  • Gestión de los stakeholders.
  • Relacionamiento público.

Competencia Laboral:

Identificar los grupos de interés más comunes en una organización y cuáles se relacionan con la empresa o negocio que se desea gestionar.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Gestión de la comunicación.

• Gestión de la comunicación interna.
  • Comunicación, cultura y crecimiento.
  • Herramientas y medición.

Competencia Laboral:

Analizar los factores que se relacionan con la comunicación interna y las herramientas para gestionar la comunicación en la organización.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Fundamentos de la comunicación estratégica

• Conceptos clave de la comunicación.
  • Herramientas para la gestión de la comunicación.
  • Plan estratégico de comunicación.

MÓDULO 2

Stakeholders.

• Grupos de interés o stakeholders.
  • Gestión de los stakeholders.
  • Relacionamiento público.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Comunicación en los medios.

• Relacionamiento con medios de comunicación.
  • Herramientas y mensajes efectivos.
  • Comunicación de crisis.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Gestión de la comunicación.

• Gestión de la comunicación interna.
  • Comunicación, cultura y crecimiento.
  • Herramientas y medición.

MÓDULO 5

Comunicación publicitaria.

• Comunicación para marketing.
  • Gestión de comunicación comercial.
  • Medición en redes sociales.

INSCRÍBETE GRATIS