Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

ESCUELA DE EDUCACIÓN

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

¿Como Inscribirse a un Diplomado Virtual del Politécnico Superior de Colombia?

¡CURSAR UN DIPLOMADO NUNCA FUE TAN FÁCIL! ¡LEE LAS SIGUIENTES INDICACIONES E INSCRÍBETE! 

  • Revisa los contenidos de nuestros diplomados y elije el que más te guste. Puedes inscribirte a varios diplomados simultáneamente.
  • Diligencia nuestro formulario de inscripción.
       
  • Revisa la bandeja de entrada y de correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico y verifica haber recibido el mensaje de confirmación de inscripción. Si no lo recibiste por favor escríbenos a servicioalcliente@politecnicosuperior.edu.co y con gusto revisaremos el caso.  
  • El diplomado estará iniciando de 1 a 9 días calendario después de haber realizado la inscripción. Cuando inicies tu diplomado, te estaremos enviando un mensaje de correo electrónico con todas las indicaciones para dar inicio al proceso formativo.   
  • Recuerda que la inscripción y formación son totalmente gratis. Solo aquellos estudiantes que quieran obtener su certificación deberán hacer un único pago de $65.000 (USD $25 para los estudiantes fuera de Colombia).    
  • Entre 8 y 10 días hábiles después de haber finalizado el diplomado, los estudiantes que hayan realizado el pago para obtener su certificación podrán descargar, desde nuestra página web, su certificado (constancia de asistencia) en formato PDF.

Diplomados Virtuales Escuela de Educación

 
*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Diseño Curricular Por Competencias
El Sistema Educativo colombiano actual presenta varios desafíos a superar, uno de ellos y el considerado más importante es la CONSTRUCCIÓN de INSTITUCIONES EDUCATIVAS que transformen la sociedad por medio de la transformación del HOMBRE, ya que la educación es un proceso permanente, personal, cultural y social que permite el desarrollo de las potencialidades de la persona basado en la capacidad que tiene para desarrollarse. Pero ¿Cómo superar este desafío? En palabras de Zubiría: se puede lograr a través de la construcción de currículos de mayor flexibilidad y diversidad y no solo en educación básica y media si no en todos los niveles del servicio educativo, priorizar el desarrollo frente al aprendizaje, el trabajo de las competencias, desde un enfoque de integralidad y de apoyo a la diversidad.

Inscripciones

Diseño de Instrumentos de Evaluación
Uno de los principales retos de las instituciones educativas y de los docentes es el diseño e implementación de estrategias y metodologías adecuadas de evaluación y por tanto de instrumentos que permitan la valoración y caracterización de los procesos pedagógicos, entre ellos el aprendizaje. Las técnicas e  instrumentos de evaluación corresponden a herramientas que permiten la obtención y registro de evidencias de desempeños y de aprendizajes adquiridos; los cuales deben ser coherentes en su finalidad y ejecución con el modelo pedagógico, las competencias a evaluar, el contexto, nivel educativo en el que se desarrolla. Para una valoración objetiva de la realidad es indispensable tener en cuenta criterios y elementos para su diseño, implementación y mejora.

Inscripciones

Docencia Universitaria
La educación superior en América Latina se ha caracterizado precisamente porque el ejercicio de la docencia universitaria ha sido realizado por profesionales de diferentes disciplinas, los cuales por su experiencia en el ámbito de desempeño laboral o por su trayectoria académica han cumplido con la importante labor de educadores en la formación de nuevos profesionales; sin lugar a dudas los factores antes mencionados son relevantes, no obstante, la dinámica de los procesos educativos ha evidenciado que esto no es suficiente, lo cual hace necesario vislumbrar la formación de los docentes desde la comprensión del rol de educadores a partir de una perspectiva pedagógica y didáctica que dé respuesta a los retos que el actual contexto educativo plantea al profesorado y a las instituciones.

Inscripciones

E-learning
El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del estudiante con recursos didácticos y pedagógicos mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.

Inscripciones

Educación Inclusiva
El diplomado de Educación Inclusiva es una propuesta del POLITÉCNICO SUPERIOR DE COLOMBIA que busca proponer a los agentes educativos, diferentes estrategias pedagógicas que permitan incluir a las personas con discapacidad en el proceso formativo y al mismo tiempo garantizar una educación con calidad.

Inscripciones

Entrenamiento Deportivo

El diplomado en Entrenamiento Deportivo ofrece herramientas didácticas y una teoría amigable para crear espacios de conocimiento propios de las personas que se relacionan con el oficio de las ciencias del deporte. Se estructura para que todos puedan aplicar los términos y conceptos de una manera más sencilla y eficaz, otorgando elementos para una planeación concreta y contextualizada a su nicho de trabajo.

Inscripciones

Gestión Deportiva

El diplomado en Gestión Deportiva ofrece de manera sucinta las bases para el ordenamiento interno deportivo, la organización de eventos y demás temáticas que permitan interpretar los objetivos de la organización, para transformarlos en acciones de planeación, organización, dirección y control en el ámbito deportivo.

Inscripciones

Estrategias de Aprendizaje
Actualmente hemos sido testigos del vertiginoso avance que el mundo Global ofrece al ser humano, siendo necesario cambios radicales en los procesos de aprendizaje para aprovechar los desafíos y oportunidades.
Así las cosas, el desafío para las instituciones de educación y para los profesionales dedicados a la orientación de procesos formativos, es dejar poco a poco el modelo educativo centrado en el profesor para pasar a un modelo centrado en el aprendiz, teniendo en cuenta que los docentes deben desarrollar competencias pedagógicas que les ayude a implementar estrategias eficaces para el aprendizaje pertinente de sus estudiantes y el mejoramiento de sus habilidades para facilitar procesos de aprendizaje en sus ambientes de enseñanza.


Inscripciones

Gerencia Educativa
Toda embarcación tiene un capitán que dirige, organiza, administra, supervisa, evalúa  y motiva a una tripulación que trabaja en forma cooperativa, siguiendo las pautas para llevar la nave a la meta, un puerto seguro. Así son todas las organizaciones, no importa a que se dediquen y  la educación no escapa de esto. Un gerente educativo aplica las premisas básicas de cualquier gerente: planifica, organiza, supervisa, evalúa, dirige, controla y motiva a todo aquel que forma parte de la comunidad escolar,  hacia el logro de metas en forma efectiva,  eficiente y eficaz.


Inscripciones

Innovación Educativa
Repetidas veces se ha escuchado la necesidad de reformar la manera de educar.  Juan Martin Maffi señala que la educación en Colombia y en la mayoría de países de América Latina se desarrolla con un formato del siglo XIX.  Es un formato principalmente basado en un contenido escrito, casi inviolable, que un docente transmite a un alumno. La educación necesita cambiar de paradigma, requiere por ejemplo, fomentar el debate entre los alumnos, encontrar una forma ingeniosa de resolver los problemas, explorar la creatividad frente a un desafío, formar razonamientos rigurosos y alentar el crecimiento individual sin limitaciones, poner ideas en práctica.

Inscripciones

Neurodidáctica
La Neurodidáctica es una nueva disciplina que se ocupa de estudiar la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en el desarrollo del cerebro, de igual forma, favorece que aprendamos con todo nuestro potencial cerebral.
La enseñanza y el aprendizaje son dos procesos que están indisolublemente unidos y que se condicionan recíprocamente. El aprendizaje implica el tratamiento, almacenamiento y recuperación activa de la información que se recibe, y la enseñanza ayuda a quienes desean aprender para que puedan desarrollar adecuadamente sus habilidades para procesar la información y aplicarlas sistemáticamente a la solución de problemas de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento.

Inscripciones

Neuropsicopedagogía Infantil
En la actualidad el tema de las Neurociencias, está cobrando gran relevancia dentro del entorno científico, pues las constantes investigaciones que surgen en el medio social, permiten la innovación permanente de la comprensión del ser humano de manera integral. Esto dado a la evolución sistemática de cada uno de los campos en los cuales se desenvuelven las personas en su vida cotidiana.

Inscripciones

Pedagogía Para Jóvenes y Adultos - Andragogía

Desde la pedagogía se concibe a la educación como una práctica social de intervención orientada a la formación de sujetos sociales; práctica que encuentra en las teorías pedagógicas sus razonamientos y normas que la justifican y perfeccionan. Por ello, estos dispositivos deben estar construidos con los mayores y mejores criterios de rigor y consistencia teórica, para estar en condiciones de fundamentar la sistematización de los ideales educativos y el correspondiente diseño de proyectos que posibiliten su logro.

Inscripciones

Pedagogía y Didáctica

La didáctica en la educación actual es de vital importancia, ya que no solo basta con enseñar, sino que el alumno debe aprender, el docente debe ser un orientador que ayude a los alumnos a asimilar los contenidos que se imparten en el proceso de enseñanza aprendizaje, por eso debe caracterizarse por orientar procesos formativos y comprobar que cada alumno logre resultados de aprendizaje significativos. Por eso todos los docentes deben utilizar estrategias para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Inscripciones

Proyectos Pedagógicos

Los avances y transformaciones a nivel social, político, cultura, ambiental, económico y demás, conducen al ser humano a pensarse desde diversas dinámicas, perspectivas y escenarios, pues el vanguardismo en la modernidad, enfocado desde la educación, impulsan al docente al desarrollo sistémico de diseños estratégicos y planes de mejoramiento de la calidad educativa, para dar cumplimiento a los desafíos organizacionales, desde una reflexión pedagógica, que articulen cada uno de los componentes del currículo y se vislumbre una mirada holística de los conocimientos.
los contenidos que se imparten en el proceso de enseñanza aprendizaje, por eso debe caracterizarse por orientar procesos formativos y comprobar que cada alumno logre resultados de aprendizaje significativos. Por eso todos los docentes deben utilizar estrategias para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Inscripciones

Psicología Educativa
La psicología educativa se define como una disciplina que se interesa fundamentalmente en cómo enseñar al estudiante un conocimiento específico y de cómo el estudiante lo aprende. Se enfoca en el estudio psicológico de los problemas cotidianos de la educación, a partir de los cuales se derivan principios, modelos, teorías, procedimientos de enseñanza y métodos, prácticas de planeación, instrucción y evaluación.


Inscripciones

Psicología Infantil
La psicología infantilse encarga del estudio del comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta su adolescencia. De esta forma, esta rama de la psicología se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social. Así es como los psicólogos infantiles llevan adelante métodos para prever y resolver los problemas en la salud mental de los niños

Inscripciones

Salud Mental del Niño y el Adolescente

El conocimiento sobre el niño y el adolescente, enfocado desde cada una de sus dimensiones del desarrollo, implica una mirada amplia e integradora, que permita comprender de manera extensiva, la parte interna (órganos del cuerpo), con relación a los factores externos, referidos a sus actitudes, comportamientos, acciones y demás formas de interactuar con los demás y con el mundo que lo rodea, refiriéndose de manera puntual a su salud. Puesto que en primera instancia, los niños se ven influenciados por los padres y personas cercanas a ellos, quienes desde la familia conforman el primer ente socializador, a través del cual, se comparten experiencias de vida y se establecen las principales bases normativas y afectivas.

Inscripciones

Search