Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Plan de Contenidos para Redes Sociales

DIPLOMADO VIRTUAL EN PLAN DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8) 
Presentación

Las redes sociales han tomado una fuerza indiscutible en la comunicación de las marcas y empresas actualmente, incluso, son el único canal de muchas de ellas para realizar sus ventas y hacer crecer su negocio. En consecuencia, a día de hoy, cualquier profesional o empresa necesita tener un plan de contenido para redes sociales que genere conexión, constancia y, sobre todo, diferenciación entre la gran cantidad de información y perfiles que podemos llegar a encontrar en las redes sociales.

En este diplomado virtual aprenderás a desarrollar un plan de contenidos en redes sociales, desde la descripción de tu proyecto o empresa hasta el análisis de los resultados del plan de contenidos. Lo anterior con el fin de conectar con la audiencia de tu empresa y distinguirte entre los miles de usuarios que habitan estas plataformas.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Cualquier persona y profesional que quiera aprender a realizar una estrategia de comunicación en redes sociales y medios online para aplicarla a su proyecto, empresa o emprendimiento, así como para profesionales en comunicación social y áreas afines que busquen actualizar sus conocimientos y desarrollar estrategias de comunicación en redes sociales.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Fortalecer competencias específicas para la elaboración de un plan de contenidos efectivo en redes sociales según el proyecto o marca seleccionada.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $70.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

Descripción y análisis


  • ¿Cuál es el proyecto?
  • ¿Con qué contamos?
  • Diagnóstico interno y externo.

Competencia Laboral:

Comprender la empresa a trabajar y el sector en el cual se desenvuelve de manera online.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Plan de acción

 

  • ¿Qué hacer en redes sociales?
  • Calendario para el plan de acción.
  • Lo que deberíamos tener para estar en redes sociales.

Competencia Laboral:

Conocer cómo se lleva a cabo un plan de acción para redes sociales.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Evaluación de resultados

 

  • Medición previa al plan.
  • Medición posterior al plan.
  • Herramientas para los resultados.

Competencia Laboral:

Determinar los indicadores que van a permitir evaluar los resultados del plan de comunicación.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

Pilares de planeación

  • ¿A quién le vamos a hablar?
  • Elegir las redes sociales.
  • ¿Qué queremos lograr?
  • Cuidar la reputación online.

Competencia Laboral:

Identificar los elementos fundamentales para desarrollar un plan de contenidos efectivo.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Ejecución del plan

 

  • ¿Sobre qué vamos a publicar?
  • Planear el contenido semestral.
  • Planear el contenido mensual.

Competencia Laboral:

Elaborar un plan de contenido semestral y mensual para su emprendimiento o empresa.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

Descripción y análisis


  • ¿Cuál es el proyecto?
  • ¿Con qué contamos?
  • Diagnóstico interno y externo.

Competencia Laboral:

Comprender la empresa a trabajar y el sector en el cual se desenvuelve de manera online.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

Pilares de planeación

  • ¿A quién le vamos a hablar?
  • Elegir las redes sociales.
  • ¿Qué queremos lograr?
  • Cuidar la reputación online.

Competencia Laboral:

Identificar los elementos fundamentales para desarrollar un plan de contenidos efectivo.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Plan de acción

 

  • ¿Qué hacer en redes sociales?
  • Calendario para el plan de acción.
  • Lo que deberíamos tener para estar en redes sociales.

Competencia Laboral:

Conocer cómo se lleva a cabo un plan de acción para redes sociales.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Ejecución del plan

 

  • ¿Sobre qué vamos a publicar?
  • Planear el contenido semestral.
  • Planear el contenido mensual.

Competencia Laboral:

Elaborar un plan de contenido semestral y mensual para su emprendimiento o empresa.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Evaluación de resultados

 

  • Medición previa al plan.
  • Medición posterior al plan.
  • Herramientas para los resultados.

Competencia Laboral:

Determinar los indicadores que van a permitir evaluar los resultados del plan de comunicación.

INSCRÍBETE GRATIS

Search