SISTEMA LOGÍSTICO INTEGRAL
La logística empresarial nacional e internacional y la distribución física internacional (DFI) han ganado importancia tanto por la capacidad para acelerar el desarrollo del comercio internacional de los países, como por el hecho de ser soporte de las relaciones de intercambio comercial de bienes y servicios de las regiones globalizadas. Un sistema logístico integral no puede ser ajeno a esta realidad, por el contrario, debe aprovechar este momento de los procesos de TLC y globalización que está fortaleciendo Colombia y así abrir fronteras terrestres, marítimas y aéreas al intercambio internacional. Obviamente esto solo será posible si contamos con una logística eficaz.
La administración de la cadena de abastecimiento es el asunto principal en empresas comerciales e industriales. Con una firme idea de la importancia de una relación integrada entre clientes y proveedores, esta administración se ha convertido en el camino para el impulso de la competitividad por medio de la reducción de la incertidumbre y el mejoramiento del servicio al cliente.
Empresarios de cualquier sector económico exportador e importador y aquellas empresas que estén en proceso e intención de internacionalización. A su vez, a todos los usuarios del comercio exterior colombiano que actúan como declarantes ante la autoridad aduanera (DIAN), como agencias de aduana, agencias de carga internacional, depósitos públicos y privados, transportadores y OTM, empresas de mensajería especializada, zonas francas, usuarios aduaneros permanentes (UAP), usuarios altamente exportadores (altex), empresas de remesas y giros internacionales, aseguradoras, bancos y entidades financieras. Dentro del sector público se dirige también a empleados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Proexport, Fiducoldex, Bancoldex, Ministerio de Relaciones Exteriores y DIAN.
Constancia de asistencia.
120 horas.
5 semanas.
Gestionar la movilización de mercancías en los ámbitos nacional e internacional según las necesidades de la organización.
Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO
Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.