Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Escuela de Derecho

ESCUELA DE DERECHO

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

¿Como Inscribirse a un Diplomado Virtual del Politécnico Superior de Colombia?

¡CURSAR UN DIPLOMADO NUNCA FUE TAN FÁCIL! ¡LEE LAS SIGUIENTES INDICACIONES E INSCRÍBETE! 

  • Revisa los contenidos de nuestros diplomados y elije el que más te guste. Puedes inscribirte a varios diplomados simultáneamente.
  • Diligencia nuestro formulario de inscripción.
       
  • Revisa la bandeja de entrada y de correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico y verifica haber recibido el mensaje de confirmación de inscripción. Si no lo recibiste por favor escríbenos a servicioalcliente@politecnicosuperior.edu.co y con gusto revisaremos el caso.  
  • El diplomado estará iniciando de 1 a 9 días calendario después de haber realizado la inscripción. Cuando inicies tu diplomado, te estaremos enviando un mensaje de correo electrónico con todas las indicaciones para dar inicio al proceso formativo.   
  • Recuerda que la inscripción y formación son totalmente gratis. Solo aquellos estudiantes que quieran obtener su certificación deberán hacer un único pago de $80.000 (USD $25 para los estudiantes fuera de Colombia).    
  • Entre 8 y 10 días hábiles después de haber finalizado el diplomado, los estudiantes que hayan realizado el pago para obtener su certificación podrán descargar, desde nuestra página web, su certificado (constancia de asistencia) en formato PDF.

Diplomados Virtuales Escuela de Derecho

Fundamentos del Derecho Constitucional

La Constitución política es la norma básica que describe el ordenamiento jurídico de un Estado, regula sus relaciones con la población, refiere los derechos de sus ciudadanos, describe su organización, la estructura institucional, la división de los poderes, establece deberes, instancias y demás procesos que incluyen la validación del cumplimiento de las formas aprobadas desde sus cimientos para ejercer el gobierno.

Inscripciones

Fundamentos Del Derecho Ambiental
El Diplomado en Fundamentos Del Derecho Ambiental, brinda al estudiante elementos conceptuales sobre los principios ambientales aplicados a la legislación colombiana, permitiendo que este pueda interponer acciones de defensa en favor del medio ambiente ante las autoridades competentes con jurisdicción en la materia. También busca generar conciencia, con el fin de que entre todos se puedan hacer aportes enfocados en la protección del medio ambiente.

Inscripciones

Derecho Mercantil y Sociedades Comerciales

El diplomado en derecho mercantil y sociedades comerciales, ofrece al estudiante desarrollar conocimientos básicos del derecho mercantil en la medida en que involucra las relaciones comerciales entre el estado, la persona jurídica y la sociedad, mediante una aproximación a sus principios fundamentales.

Inscripciones

Régimen Disciplinario

El Diplomado en Régimen Disciplinario, brinda elementos conceptuales sobre los diferentes regímenes disciplinarios que son aplicados dentro del territorio colombiano a los Servidores Públicos, Miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, permitiendo al ciudadano interponer acciones de defensa frente a las conductas tipificadas como delitos por parte de estos servidores y autoridades competentes con jurisdicción en Colombia. También busca generar conciencia a fin de que entre todos puedan hacer aportes enfocados en la protección del orden social y la convivencia pacífica.

Inscripciones
Fundamentos Del Derecho Administrativo
El Diplomado en Fundamentos Del Derecho Administrativo que se materializa en el derecho público, está dedicado al estudio y análisis de la relación del Estado y los administrados desde su estructura, funciones, gestiones, actividades e incluso inactividades y regímenes de responsabilidad disciplinaria, patrimonial, fiscal y ético-conductal.

Inscripciones

Fundamentos de Derechos Humanos

Los Derechos Humanos reúnen unos mínimos acuerdos, que le han permitido a la humanidad contar con un código de ética que frene los abusos contra la dignidad humana y procure, limitar los excesos.

Puesto que a la educación se le encomienda el imperioso reto de hacer del sujeto moderno, un ciudadano con valores éticos en un contexto social, una persona educada en las reglas que fundamentan las libertades y los derechos, en un marco de respeto a su condición individual y abstracta.

Inscripciones

Derechos Sexuales y Reproductivos

Este Diplomado se denomina Formación en Derechos Reproductivos y sexuales, está estructurado por cinco módulos, con igual número de semanas; el primero de ellos se denomina “Referente Doctrinal”; el segundo, “Política pública:  Plan Decenal de Salud Pública 2012 2021”; el tercero se denominada “Habilidades para una vivencia sexual y reproductiva”; el cuarto se relaciona con aspectos jurisprudenciales que reconocen determinados derechos que el ordenamiento jurídico no ha contemplado y al finalizar, se brindan algunos elementos clave dentro de un proceso judicial ante infracciones penales con connotaciones sexuales.

 
Fundamentos del Derecho Internacional Humanitario

El derecho internacional humanitario (DIH) es un campo del derecho que conlleva una profunda reflexión sobre nuestra humanidad y el respeto por la dignidad humana en situaciones de conflicto armado. Este conjunto de normas busca proteger a personas no involucradas en las hostilidades y limitar los métodos de guerra para minimizar el sufrimiento humano.

Al estudiar el DIH nos enfrentamos a cuestionamientos éticos y morales sobre la violencia, la justicia y la compasión en los momentos más difíciles. A través del conocimiento de estas reglas, se abre la puerta hacia una conciencia más profunda sobre la importancia de preservar nuestra humanidad, incluso en los contextos más desafiantes. Si aspiramos a un mundo más justo y compasivo, el estudio del DIH se convierte en una herramienta esencial para construir un futuro en el que prevalezca la paz y el respeto por la vida humana.

Así, el diplomado en Fundamentos del Derecho Internacional Humanitario (DIH) propone una aproximación teórica concisa en sus aspectos normativos, a fin de centrar la atención en cuestiones de análisis recientes, como la invasión de Rusia a Ucrania, o como el potencial impacto de la incorporación de la inteligencia artificial en conflictos armados y los marcos legales que se han establecido hasta la fecha en este tema.

Fundamentos del Derecho Penal

El derecho penal se consolida como el instrumento destinado a la protección de los ciudadanos desde la regulación de conductas que amenacen los valores de común acuerdo, en aras de garantizar el orden y la justicia social. Así, la descripción de los delitos y sus castigos, mediante la aplicación de las penas para proteger la sociedad de los delincuentes a través de la imposición de penas y medidas correctivas, será una función que guarda cimientos dogmáticos para su aplicación.

Y es precisamente por ello que se ha constituido un espacio de estudio acerca del derecho penal desde su estipulación en la Ley 599 de 2000, abordando temáticas como la noción de derecho penal, sus designaciones, características, fuentes y naturaleza, entre otras, para quienes deseen explorar su naturaleza desde las nociones interpretativas, que le permitan al estudiante adiestrarse en la interpretación de la norma.

Search