Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Neuropsicopedagogia En La Primera Infancia

DIPLOMADO VIRTUAL EN NEUROPSICOPEDAGOGIA EN LA PRIMERA INFANCIA

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8) 
 
Presentación

En la actualidad el tema de las Neurociencias, está cobrando gran relevancia dentro del entorno científico, pues las constantes investigaciones que surgen en el medio social, permiten la innovación permanente de la comprensión del ser humano de manera integral. Esto dado a la evolución sistemática de cada uno de los campos en los cuales se desenvuelven las personas en su vida cotidiana.

De ahí que nazca el interés de centrar la atención en cómo se dan los diversos procesos de maduración cerebral en el niño, con relación a su comportamiento y desenvolvimiento a nivel pedagógico, es decir, desde el ámbito educativo, para poder evidenciar desde el análisis de las conexiones neuronales, cómo es que los niños se apropian y responden de manera articulada a los estímulos que el medio social constantemente les provee, en su relación e interacción con el entorno y con los otros.

Ahora bien, para la educación es primordial entablar un vínculo lineal con lo neurológico y al mismo tiempo con lo psicológico, realizando una triada enunciada Neuropsicopedagogía, accediendo a la permeabilidad del niño desde una mirada transversal e integradora, que no deja de lado aspectos fundamentales del desarrollo óptimo de este.

Finalmente con el diplomado en Neuropsicopedagogía, se dará despliegue al desarrollo y aplicación de estrategias metodológicas, que enriquecerán los conceptos que previamente se tienen asumidos sobre las temáticas de Neuro, Psico y pedagogía, posibilitando el rompimiento de las barreras del aprendizaje en los niños y niñas con relación a los agentes educativos que los intervengan.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Normalistas, licenciados en educación, psicólogos, trabajadores sociales, tecnólogos, terapeutas ocupacionales y profesionales en otras áreas del conocimiento con responsabilidades laborales en la formación y atención integral de niñas y niños.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Integrar de manera general cada uno de los componentes y elementos que convergen dentro de las intervenciones Neuropsicopedagógicas a nivel de los micro y macrosistemas de interacción en los que se desarrollan los niños y niñas.   

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

GENERALIDADES DE LA NEUROPSICOPEDAGOGÍA

  • El concepto de neuropsicopedagogía.
  • Aproximación neuropsicopedagógica en el contexto educativo.
  • Evaluación neuropsicopedagógica.
  • Primera infancia.

Competencia Laboral:

Reconocer la importancia de la neuropsicopedagogía Infantil dentro del proceso de desarrollo de los niños y niñas enfocado al sistema educativo

MÓDULO 3

Modulo de formación:

TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE

  • El aprendizaje.
  • Posibles causas de las dificultades de aprendizaje.
  • Caracterización general de los niños con Dificultades en el Aprendizaje.
  • Tipos de trastornos del aprendizaje.

Competencia Laboral:

Identificar las principales causas de los trastornos en el aprendizaje en niños y niñas.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  • Los maestros en la práctica educativa.
  • ¿Qué son las estrategias de aprendizaje?
  • Estrategias orientadas al aprendizaje escolar.
  • Estructura e implementación de las estrategias de aprendizajes.

Competencia Laboral:

Implementar estrategias pedagógicas que contribuyan al mejoramiento de la practica educativa.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

EL CEREBRO EN DESARROLLO

  • La estructura del cerebro humano.
  • Localización de las funciones.
  • Los pilares del cerebro.
  • Cerebro único, niño único.
  • ¿Cómo aprende el cerebro humano y cómo deberían enseñar los docentes?

Competencia Laboral:

Conocer las estructuras generales que componen el cerebro y su adecuado desarrollo.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

COACHING EDUCATIVO

  • El coaching
  • Coaching en la educación por competencias.
  • El profesor
  • Pilares fundamentales para su implantación.

Competencia Laboral:

Conocer las concepciones y abordajes que se tienen sobre el coaching educativo como estrategia mediadora en el aprendizaje.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

GENERALIDADES DE LA NEUROPSICOPEDAGOGÍA

  • El concepto de neuropsicopedagogía.
  • Aproximación neuropsicopedagógica en el contexto educativo.
  • Evaluación neuropsicopedagógica.
  • Primera infancia.

Competencia Laboral:

Reconocer la importancia de la neuropsicopedagogía Infantil dentro del proceso de desarrollo de los niños y niñas enfocado al sistema educativo

MÓDULO 2

Modulo de formación:

EL CEREBRO EN DESARROLLO

  • La estructura del cerebro humano.
  • Localización de las funciones.
  • Los pilares del cerebro.
  • Cerebro único, niño único.
  • ¿Cómo aprende el cerebro humano y cómo deberían enseñar los docentes?

Competencia Laboral:

Conocer las estructuras generales que componen el cerebro y su adecuado desarrollo.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE

  • El aprendizaje.
  • Posibles causas de las dificultades de aprendizaje.
  • Caracterización general de los niños con Dificultades en el Aprendizaje.
  • Tipos de trastornos del aprendizaje.

Competencia Laboral:

Identificar las principales causas de los trastornos en el aprendizaje en niños y niñas.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

COACHING EDUCATIVO

  • El coaching
  • Coaching en la educación por competencias.
  • El profesor
  • Pilares fundamentales para su implantación.

Competencia Laboral:

Conocer las concepciones y abordajes que se tienen sobre el coaching educativo como estrategia mediadora en el aprendizaje.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  • Los maestros en la práctica educativa.
  • ¿Qué son las estrategias de aprendizaje?
  • Estrategias orientadas al aprendizaje escolar.
  • Estructura e implementación de las estrategias de aprendizajes.

Competencia Laboral:

Implementar estrategias pedagógicas que contribuyan al mejoramiento de la practica educativa.

INSCRÍBETE GRATIS

Search