Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Neuromarketing

DIPLOMADO EN NEUROMARKETING

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8) 
Presentación

El diplomado en Neuromarketing está orientado al desarrollo de habilidades que permitan a los profesionales potenciar un determinado mercado objetivo, entendiendo la forma en la que el consumidor hace la compra, desde la comprensión de su comportamiento y basándose en los aportes de la neurociencia.

El participante obtendrá información actualizada acerca de una serie de métodos e instrumentos que facilitan la comprensión de los perfiles de los clientes potenciales, a fin de adquirir las capacidades requeridas para elaborar planes de mercadeo que incluyan estrategias asertivas, obtener un mayor posicionamiento en el mercado y lograr la satisfacción y fidelización de los clientes potenciales.

El diplomado en Neuromarketing ofrece una alternativa de formación y aprendizaje para que los profesionales de múltiples áreas del conocimiento puedan comprender teórica y empíricamente la conjunción entre la neurociencia y las técnicas de marketing, con la finalidad de estudiar el proceso de compra y de toma de decisiones de los consumidores y su nivel de emoción, atención y memoria ante los estímulos originados en el mercadeo (productos, marcas, experiencias, etc.). Lo anterior se lleva a cabo mediante el desarrollo de una estructura curricular que se divide en cinco (5) módulos de formación con una duración total de cinco (5) semanas en las que se presenta un excelente material académico y didáctico que facilita el aprendizaje significativo en el estudiante, el cual, desde sus elementos teóricos y prácticos, se efectúa a través del análisis de documentos referenciales, fuentes bibliográficas, recursos audiovisuales y herramientas digitales.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Profesionales de áreas de mercadeo de las organizaciones, líderes empresariales, emprendedores organizacionales, directores de áreas funcionales, consultores que realicen diagnósticos de organizaciones, gerentes de pequeñas y medianas empresas, así como a todas aquellas personas interesadas en motivar más las ventas, profundizando en los mecanismos que impactan la toma de decisiones de compra en los consumidores.

Certificado que se otorga

Constancia de asistencia.

Intensidad horaria

120 horas.

Duración

5 semanas.

Competencia general

Desarrollar destrezas y habilidades basadas en el neuromarketing que contribuyan a la identificación de las necesidades de los consumidores y deriven en el diseño de planes de mercadeo y publicidad, orientados a potenciar su proceso de compra.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Módulo de formación:

Desde la neurociencia hacia el neuromarketing

  • Referentes conceptuales de la neurociencia.
  • Fundamentos teóricos del neuromarketing.
  • Los aportes de la neurociencia al neuromarketing.
  • Tipos de neuromarketing.
  • La neurociencia como base del marketing experiencial y de marca.

Competencia Laboral:

Conocer los conceptos esenciales asociados con la neurociencia y el neuromarketing y sus aportes a las actividades de mercadeo.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

Técnicas de neuromarketing

  • La aplicación del neuromarketing en la investigación de mercados.
  • Las técnicas de las neurociencias adoptadas por el neuromarketing.
  • El neuromarketing y la persuasión.

Competencia Laboral:

Analizar las técnicas de neurociencias y neuromarketing aplicadas en la actualidad para potenciar el comportamiento de los consumidores.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

Aplicación y desafíos del neuromarketing

  • Gestión de marca apoyada en el neuromarketing.
  • El neuromarketing en redes sociales.
  • El neuromarketing y las ventas.
  • La ética en la práctica del neuromarketing.
  • Desafíos del neuromarketing.

Competencia Laboral:

Generar estrategias para motivar las acciones comerciales en las organizaciones, según las tendencias del neuromarketing.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

Comportamiento del consumidor

  • Generalidades acerca del comportamiento del consumidor.
  • El comportamiento inconsciente de los consumidores.
  • El neuromarketing y las emociones de los consumidores.
  • Técnicas para conectar emocionalmente con el consumidor. 

Competencia Laboral:

Comprender el comportamiento del consumidor y los aportes del neuromarketing para potenciar sus decisiones de compra.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

Endomarketing

  • Referentes conceptuales del endomarketing.
  • Los aportes del liderazgo al endomarketing.
  • Endomarketing apoyado en neuromarketing.
  • El papel del neuromarketing en la comunicación interna.
  • Neuromanagement.

Competencia Laboral:

Identificar las estrategias claves para la gestión y el liderazgo del marketing dentro de las empresas.

INSCRÍBETE GRATIS

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Módulo de formación:

Desde la neurociencia hacia el neuromarketing

  • Referentes conceptuales de la neurociencia.
  • Fundamentos teóricos del neuromarketing.
  • Los aportes de la neurociencia al neuromarketing.
  • Tipos de neuromarketing.
  • La neurociencia como base del marketing experiencial y de marca.

Competencia Laboral:

Conocer los conceptos esenciales asociados con la neurociencia y el neuromarketing y sus aportes a las actividades de mercadeo.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

Comportamiento del consumidor

  • Generalidades acerca del comportamiento del consumidor.
  • El comportamiento inconsciente de los consumidores.
  • El neuromarketing y las emociones de los consumidores.
  • Técnicas para conectar emocionalmente con el consumidor. 

Competencia Laboral:

Comprender el comportamiento del consumidor y los aportes del neuromarketing para potenciar sus decisiones de compra.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

Técnicas de neuromarketing

  • La aplicación del neuromarketing en la investigación de mercados.
  • Las técnicas de las neurociencias adoptadas por el neuromarketing.
  • El neuromarketing y la persuasión.

Competencia Laboral:

Analizar las técnicas de neurociencias y neuromarketing aplicadas en la actualidad para potenciar el comportamiento de los consumidores.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

Endomarketing

  • Referentes conceptuales del endomarketing.
  • Los aportes del liderazgo al endomarketing.
  • Endomarketing apoyado en neuromarketing.
  • El papel del neuromarketing en la comunicación interna.
  • Neuromanagement.

Competencia Laboral:

Identificar las estrategias claves para la gestión y el liderazgo del marketing dentro de las empresas.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

Aplicación y desafíos del neuromarketing

  • Gestión de marca apoyada en el neuromarketing.
  • El neuromarketing en redes sociales.
  • El neuromarketing y las ventas.
  • La ética en la práctica del neuromarketing.
  • Desafíos del neuromarketing.

Competencia Laboral:

Generar estrategias para motivar las acciones comerciales en las organizaciones, según las tendencias del neuromarketing.

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