Logística De La Cadena De Suministro

DIPLOMADO VIRTUAL EN LOGÍSTICA DE LA CADENA DE SUMINISTROS

El diplomado de logística de la cadena de suministro nace como una propuesta a la creciente necesidad que existe entre los profesionales que hacen parte de las diferentes áreas de la logística, transporte, mantenimiento de inventarios, procesamiento de pedidos, compras, almacenaje, manejo de materiales, embalaje, servicio al cliente y producción. Tiene como propósito brindar elementos para la comprensión de la funcionalidad e importancia del flujo de materiales, productos e información dentro del quehacer de las empresas cuyo fin último es satisfacer las necesidades de sus clientes finales.

Un objetivo transversal a la formación es introducir a los alumnos al mundo de la administración logística y la cadena de suministro, mientras que amplían sus habilidades para entender, analizar y desenvolverse mejor en dicho entorno, permitiéndoles tomar decisiones de manera adecuada y oportuna.

Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Profesionales de todas las áreas que trabajen en el sector de la logística o del comercio externo, tecnólogos, técnicos, empresarios, gerentes, gerentes comerciales, exportadores, importadores, asesores en comercio internacional y demás personas interesadas en adquirir conocimientos en logística.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

Competencia General

Comprender la funcionalidad e importancia de la cadena de suministro para el análisis y toma de decisiones que generen valor y contribuyan a la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente final.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $70.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Introducción a la cadena de suministro

• ¿Qué es la cadena de suministros?
  • Objetivo de la cadena de suministros
  • Procesos macro y estrategia competitiva

Competencia Laboral:

Identificar los elementos básicos y el objetivo principal de una cadena de suministro y su importancia dentro de la operación de una empresa.

MÓDULO 3

La red de distribución de la cadena de suministro

• Importancia de la distribución en la cadena de suministro.
  • Opciones de diseño para una red de distribución.
  • El almacenamiento.

Competencia Laboral:

Conocer las diferentes opciones de diseño de una red de distribución y cómo sirven para alcanzar los objetivos de la cadena de suministro.

MÓDULO 5

Pronósticos e inventarios

• Naturaleza de los pronósticos y de la demanda.
  • Los inventarios.

Competencia Laboral:

Seleccionar la red de transporte más adecuada para el traslado de un producto de acuerdo con las necesidades de la cadena de suministro y argumentar la utilización de los métodos de pronóstico de acuerdo con el patrón de la demanda.

MÓDULO 2

Aprovisionamiento y la información de la cadena de suministro

• Aprovisionamiento en una cadena de suministro y el outsourcing.
  • La información y las TI en la cadena de suministro.

Competencia Laboral:

Comprender la importancia del aprovisionamiento y el uso de las tecnologías de la información en el desempeño de una cadena de suministro.

MÓDULO 4

El transporte en la cadena de suministro

• Importancia del transporte en la cadena de suministro.
  • Opciones de diseño para una red de transporte.
  • Administración del riesgo en el transporte.

Competencia Laboral:

Reconocer la importancia del transporte dentro de la gestión de la cadena de suministro.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Introducción a la cadena de suministro

• ¿Qué es la cadena de suministros?
  • Objetivo de la cadena de suministros
  • Procesos macro y estrategia competitiva

MÓDULO 2

Aprovisionamiento y la información de la cadena de suministro

• Aprovisionamiento en una cadena de suministro y el outsourcing.
  • La información y las TI en la cadena de suministro.

MÓDULO 3

La red de distribución de la cadena de suministro

• Importancia de la distribución en la cadena de suministro.
  • Opciones de diseño para una red de distribución.
  • El almacenamiento.

MÓDULO 4

El transporte en la cadena de suministro

• Importancia del transporte en la cadena de suministro.
  • Opciones de diseño para una red de transporte.
  • Administración del riesgo en el transporte.

MÓDULO 5

Pronósticos e inventarios

• Naturaleza de los pronósticos y de la demanda.
  • Los inventarios.

INSCRÍBETE GRATIS