Gerencia Educativa

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA EDUCATIVA

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8) 
 
Presentación

Partiendo del hecho que la educación de un pueblo es el puente que conlleva al desarrollo de los mismos, se puede comprender la importancia que tiene el poner atención a aquellas personas que dirigen las instituciones educativas.  Puede haber muchos papeles con coherentes y hermosos escritos acerca del deber ser de la gestión escolar, con líneas metodológicas para aplicar sus políticas, pero si no están las personas con la cualidades y conocimientos gerenciales para aplicar las mismas, nada es funcional, nos encontramos en un callejón sin salida. Así de importante es la gerencia educativa. De acuerdo con lo anterior, El Politécnico Superior de Colombia presenta el diplomado en Gerencia Educativa como una propuesta que, estructurada en cinco (5) módulos de formación y una duración total de cinco (5) semanas, pretende brindar herramientas gerenciales para apoyar el mejoramiento de la gestión de las instituciones educativas.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Directivos de instituciones educativas, rectores, coordinadores académicos, docentes, tecnólogos, licenciados y profesionales del sector educativo; tecnólogos y/o profesionales no pedagógicos con intereses o responsabilidades en la administración y/o gerencia de instituciones en cualquier nivel del sector educativo.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Brindar herramientas gerenciales para apoyar el mejoramiento de la gestión de las instituciones educativas

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $69.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

GESTIÓN DIRECTIVA

  • El gobierno escolar
  • Planificación estratégica educativa
  • Indicadores de gestión
  • Clima y cultura escolar

Competencia Laboral:

Reconocer la importancia de la Gestión Directiva en cuanto a que determina las directrices que la institución educativa debe tomar para alcanzar los objetivos institucionales.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

  • Gestión administrativa
  • La política
  • El sistema educativo
  • La previsión del proyecto educativo
  • Gestión del talento humano

Competencia Laboral:

Reconocer que la gestión escolar en los establecimientos educativos, es un proceso sistemático que está orientado al fortalecimiento de las instituciones educativas y a sus proyectos, con el fin de enriquecer los procesos pedagógicos, directivos, comunitarios y administrativos.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

GESTIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD

  • Planes de Mejoramiento Institucional
  • Ciclo PHVA
  • Principios de la Gestión de la Calidad.
  • Conceptos Fundamentales

Competencia Laboral:

Reconocer que la adopción de un sistema gerencial con orientación a la calidad favorece el logro de los objetivos establecidos y hace más competitivas a las instituciones educativas.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

GESTIÓN ACADÉMICA

  • La calidad de la gestión
  • Diseño curricular
  • Los contenidos en el diseño y el proyecto curricular
  • Las materias transversales
  • Planeación de la prestación del servicio educativo

Competencia Laboral:

Reconocer cómo la gestión académica es el proceso orientado a mejorar los proyectos educativos institucionales y los procesos pedagógicos, con el fin de responder a las necesidades educativas locales y regionales.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

GESTIÓN DE LA COMUNIDAD

  • Análisis de las necesidades y expectativas de los estudiantes o clientes del servicio educativo
  • Relaciones entre acceso y calidad
  • Plan de marketing de servicios educativos
  • Diseño de los servicios educativos
  • Proyección a la comunidad
  • Bienestar universitario

Competencia Laboral:

Reconocer que la gestión de la comunidad en los establecimientos educativos, es un proceso sistemático que está orientado al fortalecimiento de las instituciones educativas, con el fin de enriquecer las relaciones interpersonales y la convivencia escolar.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

GESTIÓN DIRECTIVA

  • El gobierno escolar
  • Planificación estratégica educativa
  • Indicadores de gestión
  • Clima y cultura escolar

Competencia Laboral:

Reconocer la importancia de la Gestión Directiva en cuanto a que determina las directrices que la institución educativa debe tomar para alcanzar los objetivos institucionales.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

GESTIÓN ACADÉMICA

  • La calidad de la gestión
  • Diseño curricular
  • Los contenidos en el diseño y el proyecto curricular
  • Las materias transversales
  • Planeación de la prestación del servicio educativo

Competencia Laboral:

Reconocer cómo la gestión académica es el proceso orientado a mejorar los proyectos educativos institucionales y los procesos pedagógicos, con el fin de responder a las necesidades educativas locales y regionales.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

  • Gestión administrativa
  • La política
  • El sistema educativo
  • La previsión del proyecto educativo
  • Gestión del talento humano

Competencia Laboral:

Reconocer que la gestión escolar en los establecimientos educativos, es un proceso sistemático que está orientado al fortalecimiento de las instituciones educativas y a sus proyectos, con el fin de enriquecer los procesos pedagógicos, directivos, comunitarios y administrativos.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

GESTIÓN DE LA COMUNIDAD

  • Análisis de las necesidades y expectativas de los estudiantes o clientes del servicio educativo
  • Relaciones entre acceso y calidad
  • Plan de marketing de servicios educativos
  • Diseño de los servicios educativos
  • Proyección a la comunidad
  • Bienestar universitario

Competencia Laboral:

Reconocer que la gestión de la comunidad en los establecimientos educativos, es un proceso sistemático que está orientado al fortalecimiento de las instituciones educativas, con el fin de enriquecer las relaciones interpersonales y la convivencia escolar.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

GESTIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD

  • Planes de Mejoramiento Institucional
  • Ciclo PHVA
  • Principios de la Gestión de la Calidad.
  • Conceptos Fundamentales

Competencia Laboral:

Reconocer que la adopción de un sistema gerencial con orientación a la calidad favorece el logro de los objetivos establecidos y hace más competitivas a las instituciones educativas.

INSCRÍBETE GRATIS

Search