Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE BASADOS EN LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8) 
Presentación

La educación tradicional, centrada en un modelo de aprendizaje y enfocada en la enseñanza, ha prevalecido durante décadas. Sin embargo, la investigación en neurociencia y psicología ha demostrado que los estudiantes aprenden de manera diversa y que poseen varias habilidades o múltiples inteligencias.
Para contribuir a la incorporación de estos nuevos conocimientos, el diplomado en Enseñanza y Aprendizaje Basados en las Inteligencias Múltiples propone una reflexión profunda sobre los límites del enfoque tradicional y presenta la teoría de las inteligencias múltiples como una alternativa innovadora para diseñar experiencias educativas más pertinentes y efectivas.
En este orden de ideas, la propuesta curricular que ofrece el diplomado se enfoca en cinco (5) módulos de formación, apoyados en videos, lecturas y ejercicios prácticos, que servirán para interiorizar los temas vistos y aplicarlos en el contexto educativo.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Profesionales de la educación y las relaciones humanas, estudiantes de educación, investigadores en el ámbito educativo, psicólogos y personal del área de talento humano de las empresas responsables de procesos de inducción y formación.

Certificado que se otorga

Constancia de asistencia.

Intensidad horaria

120 horas.

Duración

5 semanas.

Competencia general

Comprender los fundamentos de las inteligencias múltiples para el diseño de experiencias educativas más pertinentes y efectivas.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Módulo de formación:

Enfoque tradicional y fundamentos de la teoría de las inteligencias múltiples

  • Enfoque tradicional y características.
  • Modelos y teorías sobre inteligencia.
  • Fundamentos de la teoría de las inteligencias múltiples.

Competencia Laboral:

Identificar las características generales del enfoque tradicional y los fundamentos de la teoría de las inteligencias múltiples.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

Estrategias para las inteligencias múltiples lingüística, lógico-matemática y espacial

  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia lingüística.
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia lógico-matemática.
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia espacial.

Competencia Laboral:

Identificar estrategias didácticas y evaluativas para trabajar en el aula las inteligencias lingüística, lógico-matemática y espacial.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

Estrategias para las inteligencias múltiples intrapersonal e interpersonal

  • Importancia de las inteligencias intrapersonal e interpersonal.
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia intrapersonal.
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia interpersonal.

Competencia Laboral:

Describir la importancia de las inteligencias intrapersonal e interpersonal y la aplicación de estrategias didácticas y evaluativas para trabajar en el aula.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

El currículo y las inteligencias múltiples

  • Bases psicopedagógicas de las inteligencias múltiples.
  • Concreción curricular e inteligencias múltiples.
  • ¿Cómo evaluar las inteligencias múltiples?
  • Inteligencias múltiples para abordar la diversidad.

Competencia Laboral:

Comprender el aporte de la teoría de las inteligencias múltiples para un desarrollo curricular pertinente e inclusivo.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

Estrategias para las inteligencias múltiples musical, cinético-corporal y naturalista

  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia musical.
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia cinético-corporal.
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia naturalista.

Competencia Laboral:

Diseñar una planeación didáctica para trabajar en el aula de clase las inteligencias musical, cinético-corporal y naturalista.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Módulo de formación:

Enfoque tradicional y fundamentos de la teoría de las inteligencias múltiples

  • Enfoque tradicional y características.
  • Modelos y teorías sobre inteligencia.
  • Fundamentos de la teoría de las inteligencias múltiples.

Competencia Laboral:

Identificar las características generales del enfoque tradicional y los fundamentos de la teoría de las inteligencias múltiples.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

El currículo y las inteligencias múltiples

  • Bases psicopedagógicas de las inteligencias múltiples.
  • Concreción curricular e inteligencias múltiples.
  • ¿Cómo evaluar las inteligencias múltiples?
  • Inteligencias múltiples para abordar la diversidad.

Competencia Laboral:

Comprender el aporte de la teoría de las inteligencias múltiples para un desarrollo curricular pertinente e inclusivo.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

Estrategias para las inteligencias múltiples lingüística, lógico-matemática y espacial

  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia lingüística.
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia lógico-matemática.
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia espacial.

Competencia Laboral:

Identificar estrategias didácticas y evaluativas para trabajar en el aula las inteligencias lingüística, lógico-matemática y espacial.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

Estrategias para las inteligencias múltiples musical, cinético-corporal y naturalista

  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia musical.
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia cinético-corporal.
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia naturalista.

Competencia Laboral:

Diseñar una planeación didáctica para trabajar en el aula de clase las inteligencias musical, cinético-corporal y naturalista.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

Estrategias para las inteligencias múltiples intrapersonal e interpersonal

  • Importancia de las inteligencias intrapersonal e interpersonal.
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia intrapersonal.
  • Identificación y estrategias didácticas y evaluativas para trabajar la inteligencia interpersonal.

Competencia Laboral:

Describir la importancia de las inteligencias intrapersonal e interpersonal y la aplicación de estrategias didácticas y evaluativas para trabajar en el aula.

INSCRÍBETE GRATIS

Search