Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Estrategias De Marketing Digital

DIPLOMADO VIRTUAL EN ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8) 
Presentación

El diplomado en estrategias de marketing digital se presenta con la intención de aproximar al estudiante al nuevo entorno en el cual las empresas pueden interactuar constantemente con sus clientes en el espacio digital, permitiéndole de esta manera desarrollar nuevas estrategias de marketing de manera más ágil y asertiva, a través del aprovechamiento de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Las empresas modernas necesitan personal idóneo, con habilidades y conocimientos tecnológicos que permitan a dichas organizaciones comunicarse efectivamente con sus clientes a través de los medios digitales. Dichos medios, permiten, de igual manera a las organizaciones expandirse hacia nuevos mercados, ofrecer sus servicios y productos en línea, atraer nuevos clientes y establecer mecanismos alternativos de comunicaciones con sus clientes actuales.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Profesionales, tecnólogos, técnicos, ejecutivos, empresarios, investigadores, consultores, estudiantes y demás personas que se desempeñen en áreas de marketing u otras áreas y que tengan el interés de desarrollar nuevas competencias para planificar y poner en práctica estrategias de marketing a través de las nuevas herramientas que proporcionan los medios digitales.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Comprender los fundamentos y herramientas del marketing digital que facilitan la formulación de estrategias acordes a los objetivos de la organización.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

Introducción al marketing digital

 

  • Fundamentos del marketing digital
  • Estrategia de marketing digital
  • Diversas formas de presencia en línea

Competencia Laboral:

Conocer los fundamentos básicos del marketing digital y las herramientas que disponen las empresas para atraer nuevos clientes y establecer mecanismos alternativos de comunicaciones con sus clientes actuales.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Mezcla del marketing digital

 

  • La variable producto
  • La variable precio
  • La variable plaza
  • La variable promoción
  • Las variables: personas, proceso y evidencia física.

Competencia Laboral:

Entender cuáles son los siete (7) elementos de la mezcla de mercadeo digital, sus características e importancia dentro la estrategia de marketing digital.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Presencia Virtual en la Web

 

  • Planificación del diseño y la construcción de un sitio web
  • Inicio del proyecto de un sitio web
  • Definición de los requerimientos de un sitio o aplicación
  • Diseño de la experiencia del usuario

Competencia Laboral:

Comprender los elementos y la importancia de las presencias virtuales de las empresas como una herramienta del marketing digital.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

Estrategia del marketing digital

 

  • Estrategia del marketing digital
  • Método estratégico genérico
  • Análisis situacional

Competencia Laboral:

Comprender qué es la estrategia de marketing digital, cuál es su alcance y cómo a través del modelo estratégico genérico se puede implementar y alcanzar los objetivos generales del negocio.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Comunicaciones de marketing en medios digitales

 

  • Marketing en motores de búsqueda
  • Relaciones públicas en línea (e-PR) y asociaciones en línea incluyendo el marketing de afiliados
  • Publicidad gráfica interactiva y marketing por correo electrónico con aceptación de recepción
  • Medios sociales y marketing viral

Competencia Laboral:

Establecer diferencias en los canales de los medios digitales, su relevancia dentro del plan estratégico del negocio y utilidad en la ejecución de los planes de comunicación digital.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

Introducción al marketing digital

 

  • Fundamentos del marketing digital
  • Estrategia de marketing digital
  • Diversas formas de presencia en línea

Competencia Laboral:

Conocer los fundamentos básicos del marketing digital y las herramientas que disponen las empresas para atraer nuevos clientes y establecer mecanismos alternativos de comunicaciones con sus clientes actuales.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

Estrategia del marketing digital

 

  • Estrategia del marketing digital
  • Método estratégico genérico
  • Análisis situacional

Competencia Laboral:

Comprender qué es la estrategia de marketing digital, cuál es su alcance y cómo a través del modelo estratégico genérico se puede implementar y alcanzar los objetivos generales del negocio.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Mezcla del marketing digital

 

  • La variable producto
  • La variable precio
  • La variable plaza
  • La variable promoción
  • Las variables: personas, proceso y evidencia física.

Competencia Laboral:

Entender cuáles son los siete (7) elementos de la mezcla de mercadeo digital, sus características e importancia dentro la estrategia de marketing digital.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Comunicaciones de marketing en medios digitales

 

  • Marketing en motores de búsqueda
  • Relaciones públicas en línea (e-PR) y asociaciones en línea incluyendo el marketing de afiliados
  • Publicidad gráfica interactiva y marketing por correo electrónico con aceptación de recepción
  • Medios sociales y marketing viral

Competencia Laboral:

Establecer diferencias en los canales de los medios digitales, su relevancia dentro del plan estratégico del negocio y utilidad en la ejecución de los planes de comunicación digital.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Presencia Virtual en la Web

 

  • Planificación del diseño y la construcción de un sitio web
  • Inicio del proyecto de un sitio web
  • Definición de los requerimientos de un sitio o aplicación
  • Diseño de la experiencia del usuario

Competencia Laboral:

Comprender los elementos y la importancia de las presencias virtuales de las empresas como una herramienta del marketing digital.

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