Coaching y Desarrollo Organizacional

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Todos nuestros diplomados inician semanalmente, cada sábado. Una vez hayas realizado la inscripción, recibirás un mensaje de correo electrónico con la fecha de inicio.
La duración de todos nuestros diplomados es de 5 semanas y durante ese periodo de tiempo tendrás acceso a nuestro campus virtual 24/7.
El certificado se genera cuando hayas aprobado el diplomado con una nota final promedio igual o mayor a 60 y realizado el pago.
El pago del certificado se puede realizar durante todo el transcurso del diplomado o después de haber finalizado.
Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

Presentación del diplomado

Presentación


En el ámbito organizacional actual, se requieren profesionales que no solo fortalezcan sus habilidades de liderazgo, sino que también comprendan y apliquen estrategias de desarrollo organizacional. Estos profesionales deben ser capaces de inspirar, comunicarse de forma asertiva, motivar y guiar a sus equipos hacia el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.

Para esto, el diplomado virtual en Coaching y Desarrollo Organizacional propone una metodología que dota al líder-coach de herramientas para el desarrollo de habilidades desde el ser y el hacer, posibilitando el acompañamiento y la facilitación de procesos de cambio organizacional y crecimiento humano.

Asimismo, este diplomado permite adquirir conocimientos que potencien el desarrollo ejecutivo y profesional, abordando competencias como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la inteligencia emocional, la comunicación y la innovación para el fortalecimiento organizacional.

En este orden de ideas, la propuesta curricular que ofrece el diplomado se enfoca en cinco módulos de formación, apoyados en videos, lecturas y ejercicios prácticos, que serán de gran utilidad para la consecución exitosa de los objetivos propuestos en el curso.

Finalmente, el diplomado virtual en Coaching y Desarrollo Organizacional pretende que sus participantes interioricen y apliquen los conceptos y herramientas propuestas, con el fin de afianzar sus habilidades de liderazgo, transformación organizacional y generación de resultados sostenibles.

Dirigido a gerentes, directivos, empresarios, líderes que se interesen por el fortalecimiento de sus competencias, funcionarios con grupos y equipos de trabajo a cargo, estudiantes en áreas administrativas y afines.

  • Metodología

    Educación a distancia en modalidad virtual.

  • Certificado que se otorga

    Constancia de asistencia (120 horas).

  • Duración

    5 semanas.

Competencia general

Aplicar los fundamentos, herramientas y metodologías del coaching organizacional como estrategia para fortalecer el liderazgo, impulsar el desarrollo del talento humano y promover la transformación positiva de los equipos y el entorno empresarial.

Módulo 1

Conceptos básicos de coaching y desarrollo organizacional

Conocer los conceptos básicos del coaching y su relación con el desarrollo organizacional, identificando su importancia, beneficios y principales herramientas en contextos profesionales.

  • ¿Qué es el coaching organizacional?
  • Principios del desarrollo organizacional (DO).
  • Beneficios del coaching en el desarrollo del talento humano.
  • Herramientas clave del coaching organizacional.

Módulo 2

Liderazgo organizacional y coaching transformacional

Comprender los fundamentos del coaching como apoyo al liderazgo en contextos organizacionales, con la finalidad de promover una cultura de transformación e innovación.

  • Conducción y liderazgo.
  • Poder y autoridad.
  • El modelo de la influencia en el liderazgo.
  • Los valores en el liderazgo.
  • Líder-coach: de la influencia al desarrollo.

Módulo 3

Competencias del líder-coach para equipos de alto desempeño

Reconocer las competencias clave que debe adoptar un líder-coach para gestionar equipos de manera efectiva, fortaleciendo el desarrollo colaborativo y el logro de resultados organizacionales.

  • Delegar poder y crear responsabilidad.
  • Generar sinergia y trabajo en equipo.
  • Facilitar el desarrollo de las potencialidades.
  • Liderar la emocionalidad colectiva.

Módulo 4

Desarrollo personal y competencias del líder-coach

Identificar las competencias personales y relacionales esenciales para el ejercicio del coaching en el desarrollo organizacional.

  • Maestría personal como base del liderazgo.
  • Visión y propósito personales alineados con la organización.
  • Inteligencia emocional y resiliencia.
  • Aprendizaje continuo y apertura al cambio.
  • Comunicación efectiva y habilidades conversacionales.
  • Efectividad interpersonal.

Módulo 5

Creatividad e innovación organizacional

Argumentar sobre la importancia de la creatividad, la innovación y la adaptabilidad como competencias fundamentales del líder-coach en entornos organizacionales cambiantes.

  • Intención creativa.
  • Concepto de innovación.
  • Crecimiento de competencias innovadoras.
  • Adaptación del coaching a la vida profesional.
  • Aptitudes básicas emocionales y sociales.

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