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Psicología Organizacional

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Presentación

La naturaleza enseña que la organización es la base del poder, del “poder hacer”.  La organización productiva de los seres humanos incorpora principios naturales y psicológicos para distribuir y acoplar funciones y actividades realizadas por diferentes personas, en una labor de equipo para potenciar la productividad con una alta calidad en los bienes y servicios generados en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones.

La psicología se encarga de diseñar, planear e instrumentar esos procesos organizativos para propiciar motivación, iniciativa, satisfacción, emociones positivas y afectividad sana entre líderes y colaboradores, dentro de un clima laboral y una cultura organizacional favorables.

El diplomado en Psicología Organizacional le apuesta a la aplicación de conceptos y herramientas psicológicas en la gestión humana de cualquier empresa o institución, mediante una propuesta académica que comprende cinco (5) módulos de formación con recursos didácticos de alto valor para el aprendizaje del estudiante.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Estudiantes de últimos semestres de Psicología, administración, contaduría, ingeniería administrativa, derecho. Profesionales en psicología, administración, derecho, contaduría. Gerentes, directivos, líderes o jefes de gestión humana o de áreas funcionales de cualquier organización empresarial.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS BÁSICOS 

  1. Conceptos básicos de psicología organizacional
  2. Etapa de planificación
  3. Etapa de reclutamiento
  4. Etapa de selección
  5. Contratación

MÓDULO 2: PROCESO DE SELECCIÓN

  1. Perfiles de cargos
  2. La hoja de vida
  3. Pruebas psicotécnicas y profesionales
  4. Entrevistas de selección
  5. Dinámicas de grupo

MÓDULO 3: COMPORTAMIENTO LABORAL

  1. Satisfacción con el trabajo
  2. Características personales
  3. Los efectos de la tecnología
  4. Incentivos financieros
  5. La motivación en el trabajo

MÓDULO 4: COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACIÓN

  1. Normas y metas
  2. Roles funcionales
  3. Estructura y proceso de grupo
  4. Relaciones intergrupales
  5. Tensión
  6. Relaciones interindividuales
  7. Distanciamiento interindividual
  8. Roles sociales
  9. Jerarquía de dominancia
  10. Estructura de la atención
  11. Aislamiento

MÓDULO 5: CONDUCTA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES

  1. Teorías de la personalidad
  2. Frustración y ansiedad
  3. Estrés, tensión y presión
  4. Causas del estrés y propensión a los accidentes
  5. Evaluación del desempeño

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