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Liderazgo Organizacional

Diplomado Virtual en Inteligencia Emocional

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8) 

Presentación

Hoy en día, el solo hecho de contar con una formación académica profesional no garantiza un buen trabajo y/o un ingreso económico alto. En los estudios profesionales no se adquieren las habilidades necesarias para el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan. En este camino se puede identificar que es necesario avanzar hacia el autoconocimiento, que permita conocer las habilidades y destrezas  que la educación tradicional no aporta.

El propósito académico del Diplomado en Inteligencia Emocional se dirige a que el estudiante tome conciencia de sus emociones, comprenda los sentimientos de los demás, aprenda a tolerar las presiones y frustraciones e incremente su capacidad de empatía y sus habilidades sociales, al orientar su desarrollo a la excelencia personal.

Este es un aporte altamente valorado en el mundo empresarial moderno ya que la orientación al logro, la prevención y gestión de conflictos, la comunicación, escucha y la empatía, entre otros; son aspectos vitales en la relación que un directivo debe tener con sus empleados para conseguir resultados positivos en la empresa. La aplicación de esta inteligencia está directamente relacionada con el control de las emociones.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos y técnicos de cualquier área del conocimiento, administradores de empresas, gerentes, directivos empresariales, Key Account Managers y público en general que desee generar nuevas capacidades y competencias personales y profesionales que le ayuden a gestionar de manera más eficiente sus equipos de trabajo, desarrollando actitudes para la vida, la gestión administrativa y un alto nivel de liderazgo personal.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS

  1. Antecedentes de la inteligencia emocional
  2. Que es la inteligencia emocional
  3. Principio de la inteligencia emocional
  4. Para qué sirve la inteligencia emociona

MÓDULO 2: MANEJO DE EMOCIONES NEGATIVAS

  1. Identificar las emociones
  2. Manejo de tristeza  y la depresión
  3. Manejo del miedo y la ansiedad
  4. Manejo de la vergüenza, las preocupaciones, la rabia

MÓDULO 3: INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES 

  1. El liderazgo empresarial
  2. El negociador y su inteligencia emocional
  3. factores críticos de éxito
  4. Implementación y desarrollo de la IE en una organización
  5. Coaching e inteligencia emocional

MÓDULO 4: EL AUTOCONTROL Y EL PODER DE LA MENTE

  1. Definición de Autocontrol
  2. El autocontrol en el desarrollo emocional
  3. Desarrollo personal
  4. El poder de la mente subconsciente
  5. Como aprender a usar el poder de la mente

MÓDULO 5: LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES

  1. Lenguaje asertivo
  2. Comunicación asertiva
  3. Empatía
  4. Habilidades sociales

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