*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación
Hoy en día, el solo hecho de contar con una formación académica profesional no garantiza un buen trabajo y/o un ingreso económico alto. En los estudios profesionales no se adquieren las habilidades necesarias para el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan. En este camino se puede identificar que es necesario avanzar hacia el autoconocimiento, que permita conocer las habilidades y destrezas que la educación tradicional no aporta.
El propósito académico del Diplomado en Inteligencia Emocional se dirige a que el estudiante tome conciencia de sus emociones, comprenda los sentimientos de los demás, aprenda a tolerar las presiones y frustraciones e incremente su capacidad de empatía y sus habilidades sociales, al orientar su desarrollo a la excelencia personal.
Este es un aporte altamente valorado en el mundo empresarial moderno ya que la orientación al logro, la prevención y gestión de conflictos, la comunicación, escucha y la empatía, entre otros; son aspectos vitales en la relación que un directivo debe tener con sus empleados para conseguir resultados positivos en la empresa. La aplicación de esta inteligencia está directamente relacionada con el control de las emociones.
Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a: Profesionales, tecnólogos y técnicos de cualquier área del conocimiento, administradores de empresas, gerentes, directivos empresariales, Key Account Managers y público en general que desee generar nuevas capacidades y competencias personales y profesionales que le ayuden a gestionar de manera más eficiente sus equipos de trabajo, desarrollando actitudes para la vida, la gestión administrativa y un alto nivel de liderazgo personal.
Otorga: Constancia de asistencia
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 5 semanas
Contenidos temáticos:
MÓDULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS |
|
MÓDULO 2: MANEJO DE EMOCIONES NEGATIVAS |
|
MÓDULO 3: INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES |
|
MÓDULO 4: EL AUTOCONTROL Y EL PODER DE LA MENTE |
|
MÓDULO 5: LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES |
|