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Desarrollo De Habilidades Para La Gerencia

Diplomado Virtual en Desarrollo de Habilidades Para la Gerencia

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8) 

Presentación

El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Para la Gerencia tiene como objetivo desarrollar las destrezas que requiere el Gerente actual, ofreciendo los conocimientos, habilidades técnicas, humanas y conceptuales que apoyen el cumplimiento de los objetivos corporativos, es así, como el profesional estará en la capacidad de  enfrentar a un entorno empresarial que  exige la consolidación de sus fortalezas en técnicas de negociación, toma de decisiones, el adecuado manejo y liderazgo del capital humano que involucra la  motivación del personal, excelente manejo de sus equipos de trabajo y el uso de todas las estrategias que aseguren la permanencia de la organización, su crecimiento y rentabilidad.


El diplomado en Habilidades Gerenciales cuenta con una estructura curricular que se divide en cinco (5) módulos de formación con una duración total de cinco (5) semanas, además cuenta con un excelente material académico y didáctico que facilita el aprendizaje significativo en el estudiante. 


Metodología:
 Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: 
Profesionales, tecnólogos, administradores de empresa, gerentes, Key Account Managers y demás profesionales que tienen la necesidad de generar nuevas capacidades y competencias profesionales que le ayuden a gestionar de manera más eficiente sus equipos de trabajo, desarrollando actitudes para la gestión administrativa y un alto nivel de liderazgo personal que posibilite los cambios dentro de la organización  y que estén interesados en tener mayor impacto en organizaciones desde cargos ejecutivos o de dirección.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: CAPITAL HUMANO

  1. Concepto e importancia del Capital Humano
  2. Capital Estructural y Capital Relacional
  3. El Capital Humano como Factor de Competitividad y Crecimiento

MÓDULO 2: HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

  1. Concepto y Fases de la Negociación
  2. Tipos de Negociación
  3. Estilos de Negociadores
  4. Técnicas de Negociación

MÓDULO 3: HABILIDADES DE TOMA DE DECISIONES

  1. La Toma de Decisiones – Introducción al proceso de análisis
  2. Etapas del proceso de  Toma de Decisión
  3. Criterios para la Toma de Decisiones
  4. Métodos y Modelos  para la toma de Decisiones

MÓDULO 4: HABILIDADES DE LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE EQUIPOS

  1. Tipos de Líder
  2. Estilos de Liderazgo
  3. El Líder de hoy como generador de Cambio Organizacional.
  4. Función del liderazgo frente a equipos de trabajo
  5. Planificar el trabajo: establecer la misión y los objetivos del equipo.
  6. Evaluación del desempeño

MÓDULO 5: HABILIDADES DE MOTIVACIÓN

  1. Concepto de Motivación de Personal, Pirámide de las Necesidades y Ciclo de la Motivación
  2. Técnicas de Motivación de Personal
  3. El Líder y la Motivación Empresarial
  4. Como crear una estrategia efectiva para influir en la Motivación

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