Bienvenidos al Politécnico Superior de Colombia

Gestion Turistica y Hotelera

DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS Y HOTELEROS

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8) 
 
Presentación

El diplomado en Gestión de Servicios Turísticos y Hoteleros representa una oportunidad para que los participantes puedan desarrollar competencias que les permitan gestionar adecuadamente servicios turísticos acordes con las necesidades y expectativas de los clientes, además de brindar las herramientas necesarias para comprender este sector, diseñar o mejorar la estructuración de planes turísticos, analizar el mercado y su entorno, elaborar un plan estratégico de marketing y gestionar eficientemente las ventas de servicios turísticos y paquetes combinados, mediante una propuesta académica que comprende cinco (5) módulos de formación, los cuales cuentan con recursos didácticos, guías didácticas, instrumentos de evaluación y documentos de apoyo que facilitarán el proceso de aprendizaje.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Profesionales, tecnólogos y técnicos en turismo y afines. Estudiantes de programas afines al turismo, personas con responsabilidades laborales en organizaciones dedicadas al turismo.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Gestionar servicios turísticos hoteleros acordes a las necesidades y expectativas de los usuarios actuales y potenciales, de conformidad con los lineamientos legales y operacionales del turismo en el mundo.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $69.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

Estructura del mercado turístico

 

  • Conceptos básicos
  • El sistema turístico
  • Distribución turística
  • Agencias de viajes y otros sistemas de distribución turística

Competencia Laboral:

Comprender la estructura del mercado turístico.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Gestión de ventas y servicio al cliente en entidades turísticas


  • La comunicación interpersonal
  • La atención al cliente
  • Técnicas de ventas y negociación

Competencia Laboral:

Gestionar la venta de servicios turísticos a diversos tipos de clientes, según sus necesidades y expectativas.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Gestión de la venta de viajes combinados y otros servicios turísticos

  • El producto turístico integrado
  • Los tour-operadores
  • Otras ventas y servicios de las agencias de viajes
  • Aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viajes

Competencia Laboral:

Identificar las principales características de los viajes combinados y otros servicios turísticos.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

Marketing de servicios turísticos

 

  • Fundamentos de marketing
  • El plan de marketing
  • Planes de promoción de ventas

Competencia Laboral:

Elaborar un plan de marketing y planes de promoción de ventas para una agencia de viajes o empresa turística.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Gestión de la venta del alojamiento y transporte

 

  • Conceptos generales sobre el alojamiento
  • Venta de alojamiento
  • Conceptos generales sobre el transporte
  • Venta de transporte

Competencia Laboral:

Diseñar planes de alojamiento y transporte para diferentes destinos turísticos, nacionales o extranjeros.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

Estructura del mercado turístico


  • Conceptos básicos
  • El sistema turístico
  • Distribución turística
  • Agencias de viajes y otros sistemas de distribución turística


 

Competencia Laboral:

Comprender la estructura del mercado turístico.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

Marketing de servicios turísticos

 

  • Fundamentos de marketing
  • El plan de marketing
  • Planes de promoción de ventas

Competencia Laboral:

Elaborar un plan de marketing y planes de promoción de ventas para una agencia de viajes o empresa turística.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Gestión de ventas y servicio al cliente en entidades turísticas

 

  • La comunicación interpersonal
  • La atención al cliente
  • Técnicas de ventas y negociación

Competencia Laboral:

Gestionar la venta de servicios turísticos a diversos tipos de clientes, según sus necesidades y expectativas.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Gestión de la venta del alojamiento y transporte

  • Conceptos generales sobre el alojamiento
  • Venta de alojamiento
  • Conceptos generales sobre el transporte
  • Venta de transporte

Competencia Laboral:

Diseñar planes de alojamiento y transporte para diferentes destinos turísticos, nacionales o extranjeros.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Gestión de la venta de viajes combinados y otros servicios turísticos

 

  • El producto turístico integrado
  • Los tour-operadores
  • Otras ventas y servicios de las agencias de viajes
  • Aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viajes

Competencia Laboral:

Motivar a los participantes para la elaboración de proyectos de  investigación, desde una perspectiva científica y académica, aplicados a sus respectivos ambientes de enseñanza.

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