La Gestión de los servicios de salud es la ciencia social y técnica relacionada con la planificación, organización, dirección y control de las empresas públicas y privadas del sector salud,  mediante la optimización de recursos financieros, tecnológicos y humanos, aplicada a la gerencia administrativa, de las instituciones encargadas de gestionar bienes y servicios a clientes y/o pacientes; así como del desarrollo sostenible de las mismas.

Los sistemas de salud requieren de personas como agentes de cambio capacitados en los procesos gerenciales y administrativos tanto de las empresas que promueven y prestan Servicios de Salud, así como Hospitales, Clínicas y Entidades Territoriales del estado.

Nuestro objetivo es, contribuir a la formación  de conceptos que permitan al participante  entender y aplicar los conocimientos teóricos propuestos en el diplomado mediante los fundamentos y principios académicos Integrando la gestión estratégica, gestión del talento humano, contratación, negociación, gestión de la tecnología y la gestión financiera necesarias para el logro de la competitividad y de efectividad operacional.

El desarrollo de los temas propuestos le permitirá conocer una fundamentación teórica para desarrollar soluciones adecuadas, buscando siempre garantizar la perdurabilidad de las instituciones, mejorando así el desempeño laboral y  la formación complementaria de profesionales competentes en el control de la gestión a través de los procesos gerenciales  que atienden las necesidades administrativas las empresas del sector Salud.

Dirigido a: Gerentes, directores, administradores, coordinadores de áreas administrativas y asistenciales de las empresas del sector salud, profesionales médicos, financieros, asesores organizacionales y operativos, funcionarios encargados de la gestión de los recursos humanos, físicos y tecnológicos del sector salud, profesionales independientes, estudiantes universitarios.

Otorga: Constancia de asistencia

MÓDULO 1: GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN SALUD

1. Procesos administrativos gerenciales
  2. Liderazgo
  3. Estrategia competitiva

MÓDULO 2: GESTIÓN DE MERCADEO  EN SALUD

1. Negociación y contratación
  2. Economía de la salud
  3. Centros de excelencia, internacionalización

MÓDULO 3: GESTIÓN DELTALENTO HUMANO EN SALUD

1. Planeación del recurso humano
  2. Desarrollo de competencias laborales
  3. Capacitación, inducción, evaluación.

MÓDULO 4: GESTIÓN DE LA TECNOLOGIA EN SALUD

1. Concepto Demanda versus Necesidad