Presentación

También conocido como derecho mercantil, el derecho comercial es aquel grupo o conjunto de leyes y regulaciones que se establecen en el ámbito económico para controlar justamente el tipo de relaciones o vínculos que se puedan dar entre dos o más partes con fines comerciales y de intercambio económico. El derecho comercial es un tipo de derecho particular que agrupa cuestiones administrativas y legales con procedimientos fiscales y económicos por lo cual es bastante amplio en comparación con otros tipos de derecho más resumidos o delimitados. Así, el derecho comercial se interesará por los diversos tipos de intercambio que pueden representar ganancias o lucros y no por aquellos que no signifiquen algún tipo de ganancia; para regularlos y mantenerlos dentro de los límites de la regulación común para todos. De este modo, el derecho comercial busca establecer parámetros que deben ser respetados por todos aquellos que tomen parte en actividades comerciales con el fin de ordenar y organizar este tipo de acciones.


El diplomado en Derecho Comercial busca orientar tanto a quienes se desempeñan siendo comerciantes como a entidades de comercio, entre otros.

     

Teniendo en cuenta lo anterior, lo que se pretende con este diplomado es brindar herramientas, instrumentos pedagógicos, y de orientación a todos aquellos que deseen conocer todo el contenido en el ámbito mercantil y/o comercial, ya que constantemente se presentan situaciones relacionadas con esta materia y que en ocasiones el desconocimiento de estos temas puede generar situaciones de alto impacto para los comerciantes, empresarios, organizaciones u otras personas. 

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Empresarios, comerciantes, estudiantes, gerentes, administradores, y en conclusión, a todas aquellas personas que manejan relaciones mercantiles comerciales con personas jurídicas y/o naturales.


Otorga:
Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas

Duración:
 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS

  1. El comerciante, sus obligaciones y los actos mercantiles
  2. De las sociedades comerciales y sus tipos
  3. Que es comercio
  4. Que es empresa 
  5. Deberes del comerciante
MÓDULO 2: REGISTRO MERCANTIL Y TIPOS DE SOCIEDADES
  1. El registro mercantil
  2. Reglas de registro
  3. Competencia desleal
  4. Tipos de sociedades
  5. Sociedades de economía mixta
MÓDULO 3: ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO Y PROPIEDAD INDUSTRIAL
  1. Bienes mercantiles
  2. Establecimiento de Comercio
  3. De la Propiedad industrial
  4. De la propiedad intelectual
  5. De los contratos mercantiles y sus tipos
MÓDULO 4: CONTRATOS MERCANTILES
  1. Los contratos  mercantiles
  2. Elementos de los contratos
  3. Tipos de contratos
  4. Clases de nulidad
MÓDULO 5: TITULOS VALORES
  1. Títulos valores
  2. Concepto y clasificación de los títulos valores
  3. Tipos de títulos valores
  4. Títulos nominativos
  5. Letra de cambio
  6. El pagare
  7. El cheque
  8. Reposición y cancelación de títulos valores

inscribete aqui

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

llamanos

boton pago en linea