*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación
Actualmente hemos sido testigos del vertiginoso avance que el mundo Global ofrece al ser humano, siendo necesario cambios radicales en los procesos de aprendizaje para aprovechar los desafíos y oportunidades.
Así las cosas, el desafío para las instituciones de educación y para los profesionales dedicados a la orientación de procesos formativos, es dejar poco a poco el modelo educativo centrado en el profesor para pasar a un modelo centrado en el aprendiz, teniendo en cuenta que los docentes deben desarrollar competencias pedagógicas que les ayude a implementar estrategias eficaces para el aprendizaje pertinente de sus estudiantes y el mejoramiento de sus habilidades para facilitar procesos de aprendizaje en sus ambientes de enseñanza.
El diplomado de estrategias de aprendizaje cuenta con una estructura curricular que comprende cinco (5) módulos de formación y una duración total de cinco (5) semanas, con una guía didáctica que orienta al estudiante en el aprendizaje de cada módulo.
Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a: Normalistas, licenciados en diferentes disciplinas, tecnólogos y profesionales de diferentes áreas del conocimiento con responsabilidades en la prestación de servicios de docencia.
Otorga: Constancia de asistencia
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 5 semanas
Contenidos temáticos:
MÓDULO 1: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
|
|
MÓDULO 2: CONCEPTO |
|
MÓDULO 3: HABILIDADES DE PENSAMIENTO |
|
MÓDULO 4: LOS NUEVOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE |
|
MÓDULO 5: PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN ADULTOS JÓVENES |
|