Psicología Infantil - Politecnico superior

Presentación

La psicología infantilse encarga del estudio del comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta suadolescencia. De esta forma, esta rama de la psicologíase centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social. Así es como los psicólogos infantiles llevan adelante métodos para prever y resolver los problemas en la salud mental de los niños

El diplomado en Psicología infantil es una propuesta del POLITÉCNICO SUPERIOR DE COLOMBIA que busca dar estrategias de intervención a los diferentes agentes educativos, para trabajar con la primera infancia y garantizar calidad en cada uno de los procesos formativos que se llevan a cabo con los  niños, con el fin de evitar generar problemas que puedan repercutir en su proceso de desarrollo.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Normalistas, técnicos, tecnólogos, licenciados y profesionales en pedagogía infantil o educación preescolar; psicólogos, docentes, directivos docentes, personal de apoyo pedagógico de las instituciones educativas en los niveles de educación preescolar o primaria.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: COMPLEJOS DE LA INFANCIA 

  1. Complejo de la lactancia
  2. Complejo de succión
  3. Complejo de Edipo
  4. Complejo de Electra
  5. Complejo de Caín 

MÓDULO 2: PAUTAS DE CRIANZA Y DESARROLLO SOCIOAFECTIVO EN LA INFANCIA

  1. Salud mental
  2. Depresión
  3. Estrés
  4. Socialización
  5. Emociones
  6. Conductas pro-sociales
  7. Factores de riesgo en la crianza 

MÓDULO 3: TEORIAS DEL APRENDIZAJE 

  1. Teoría del desarrollo cognitivo según JEAN PIAGET
  2. Aprendizaje significativo de DAVID AUSUBEL
  3. Desarrollo cognitivo mediante interacción social según VYGOTSKY
  4. Aprendizaje por descubrimiento según BRUNNER

MÓDULO 4: SEXUALIDAD INFANTIL 

  1. Manifestaciones sexuales en los primeros años
  2. ¿Por qué los niños exploran su cuerpo?
  3. Comportamientos sexuales comunes en la infancia
  4. Abuso sexual
  5. Factores de riesgo 

MÓDULO 5: TRASTORNOS EN LA INFANCIA

  1. Ansiedad
  2. Bipolaridad
  3. Desarrollo
  4. Conducta
  5. Lenguaje
  6. TDAH 

inscribete aqui

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

llamanos

boton pago en linea