La calidad educativa es una de las expresiones más utilizadas actualmente en el ámbito educativo, como punto de referencia que justifica cualquier proceso de cambio o plan de mejora. En este contexto, se evidencia la necesidad de implementar sistemas de gestión que permitan alcanzar altos niveles de desempeño organizacional y al mismo tiempo, excelentes resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes.

En la actualidad, existen diferentes normas técnicas de calidad y modelos de gestión orientados hacia el mejoramiento continuo de los diferentes procesos de formación y de igual forma, de los procesos que apoyan la dirección y la gestión de las instituciones educativas.

El diplomado en Gestión de la calidad educativa cuenta con una estructura curricular que comprende cinco (5) módulos de formación y una duración total de cinco (5) semanas, con una distribución académica que permite el estudio de la gestión de la calidad en todos los niveles educativos.

Dirigido a: Directivos de instituciones educativas, docentes, tecnólogos, licenciados y profesionales del sector educativo; tecnólogos y/o profesionales no pedagógicos con intereses o responsabilidades en procesos de gestión de la calidad en cualquier nivel del sector educativo.

Otorga:
Constancia de asistencia

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS BÁSICOS DE CALIDAD

1. Conceptos y definiciones básicas de calidad
  2. Principios básicos de la calidad
  3. Fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad (ISO 9000)
  4. Sistemas de gestión de calidad y otros sistemas de gestión

MÓDULO 2: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN INICIAL Y FORMAL

1. Principios de gestión de la calidad en el sector educativo
  2. Enfoque basado en procesos
  3. Interpretación de requisitos de la norma ISO 9001:2015 en el sector educativo
  4. Estructura de la Norma GTC-200 (Guía para la implementación de la norma ISO 9001 en establecimientos de educación inicial y formal en los niveles de preescolar, básica y media