La comunicación es transversal a todos los aspectos de la vida humana, por medio de esta se transmite información a otra persona, se tejen relaciones sociales y se satisfacen necesidades de socialización. Para el caso de las organizaciones, el intercambio de información es una actividad diaria fundamental tanto a nivel interno como externo, y con esto se hace referencia a la comunicación organizacional.

En la actualidad las entidades deben atender las dinámicas de la comunicación para facilitar y mejorar la interlocución de manera interna, tener efectividad en los procesos, y ser competitivos en relación a las demás organizaciones.

El propósito del diplomado es brindar herramientas conceptuales y prácticas de la comunicación organizacional que aportan al buen uso de los diferentes medios de comunicación, la efectiva transmisión de la información, el desarrollo y productividad en los equipos de trabajo, el análisis de los procesos de la entidades,  con el fin de lograr los objetivos institucionales y mejorar la identidad y el desempeño de las mismas.

Durante los cinco (5) módulos que comprende el diplomado, trabajaremos temas que se convertirán en un aporte al campo laboral, tales como: funciones de la Comunicación Organizacional, medios, herramientas, gestión de la CO interna y externa, mensajes efectivos para cada situación, identidad e imagen organizacional, análisis de públicos y escenarios, estrategias y acciones de mejora, entre otros.

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes de comunicación, administración y áreas a fines que deseen fortalecer sus competencias y mejorar su desempeño en el ámbito laboral.

Otorga:
Constancia de asistencia

Duración:

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

1. Modelos y conceptos clave de la comunicación
  2. Conceptos sobre las organizaciones
  3. Funciones de la Comunicación Organizacional

MÓDULO 2: MAPA DE PÚBLICOS

1. Tipos de públicos – interno y externo.
  2. Análisis relacionamiento públicos y escenarios.
  3. Manejo y seguimiento relaciones publicas

MÓDULO 3: MEDIOS Y HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES

1. Medios según el publico
  2. Herramientas y mensajes efectivos para cada situación.
  3. Aplicación del mensaje

MÓDULO 4: GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL