CURSOS ONLINE GRATUITOS IMPARTIDOS POR UNIVERSIDADES DEL MUNDO

cursosLos cursos gratuitos a través de Internet traspasan fronteras. Gracias a ellos, es posible ser alumno, al menos por unas semanas, de las universidades más prestigiosas de todo el mundo. La Unión Europea ha sido la última en sumarse a esta modalidad en abierto.

Estudiar gratis siempre es atractivo, pero si además la formación la imparten universidades de reconocido prestigio, la propuesta es irresistible.

Pero el atractivo que brinda obtener conocimiento en línea es un poderoso estímulo para que el mercado encuentre soluciones y cree credenciales, certificaciones y otras señales que pueden complementar los títulos universitarios. Fortune dice que programas vocacionales como Dev Bootcamp o Hackbright Academy y algunos otros se dan el lujo de admitir menos del 20 por ciento de los que solicitan ingreso y han colocado egresados en el mercado que obtienen salarios de seis dígitos, reservados para ingenieros con diplomados. Empresas como Coursera ofrecen los cursos universitarios gratuitamente en línea, pero cobran por los credenciales y certificaciones.

En Latinoamérica, instituciones como el Politécnico de Colombia y el Politécnico Superior de Colombia ofrecen diplomados virtuales de forma gratuita y los estudiantes sólo cancelan los costos correspondientes a la certificación de la formación.

Boton Llamanos